Las memorias RAM sin marca son un 40% más baratas que las de los fabricantes


memoria RAM

 

La utilización de productos genéricos permite a los consumidores ahorrar dinero pero sin dejar de lado la calidad de los mismos. También el sector tecnológico. Un estudio ha analizado el precio de las memorias RAM genéricas para los ordenadores, que permite a los usuarios ahorrarse hasta un 40% a la hora de adquirirlas si se comparan con los productos de marca.

Según el estudio de Conzumo, estas memorias ofrecen una garantía de “máxima calidad” porque son testadas “en cada uno de los equipos para las que han sido fabricadas además de someterse a exigentes controles de calidad”.

El precio juega un papel importante consiguiendo unos ahorros de más de un 40% de media frente al precio ofrecido por la marca del fabricante. Por último, otro de los puntos fuertes hace referencia a la amplia oferta de las memorias para los distintos modelos de ordenadores además de tener el soporte técnico gratuito análogo a una marca de fabricante.

Por todas estas particularidades, desde Conzumo aseguran que es una buena opción elegir este tipo de memorias al igual que ocurre con las memorias USB y baterías compatibles con portátiles, sobremesas, servidores, etc.

El fundador de la empresa Conzumo, Niklas Gustafson, indica que desde su compañía “apuestan por la comercialización de este tipo de componentes” ya que ofrecen “un precio más bajo sin olvidar la calidad” que los consumidores exigen en sus adquisiciones.

Además, resalta que en el caso de las empresas la sustitución de la memorias RAM por otras de marca genérica es un cambio “muy positivo en el coste para la compañía”.