Las nuevas Tablets de Toshiba de 8” Y 10” con tecnología Tru-Pen de Wacom


Encore2_WT8_B_01_0067

Toshiba Europa ha presentado en la feria CES 2015 (6 al 9 de enero, Las Vegas) dos nuevas tabletas con Windows 8.1 Update y Bing, de 25,65 cm (10.1”) y 20,32 cm (8”), denominadas Encore 2 Write WT10PE-A y Encore 2 Write WT8PE-B, respectivamente.

Ambos modelos se caracterizan por la incorporación de un TruPen, en cuyo desarrollo ha colaborado el especialista en tabletas gráficas Wacom. Esta tecnología permite tomar notas en reuniones o conferencias, trazar bocetos, editar fotos o crear otros contenidos a mano con una alta precisión, a gran velocidad y un nivel de fricción similar al de la escritura con lápiz y papel. Además, cumple con los estándares internacionales de la industria a la hora autentificar la firma y dar carácter legal a un documento firmado digitalmente, con lo cual abre un amplio abanico de posibilidades de aplicación en entornos profesionales y en aplicativos verticales.

Las tabletas Encore 2 Write presentan un diseño ergonómico para que sea fácil de sujetarlas, incluso durante largos periodos de tiempo, y son sensibles a la presión, lo que permite un completo control de cada línea de escritura o dibujo. Además, ambos modelos cuentan con una una ranura especial para sujetar el lápiz a la tableta y estar siempre a mano.

Ambas incorporan procesadores Intel Atom , una subscripción de un año a Microsoft Office 365 Personal, con una extensión para un PC adicional, 1 TB de almacenamiento en la nube con OneNote y 60 minutos de llamadas con Skype.

Encore_WT8-B_beauty_06_screen

La Encore 2 Write de 10,1” ofrece un tamaño adecuado para escribir, dibujar, editar fotos o introducir datos de una forma precisa con el TruPen, mientras que la versión de 8” está pensada para aquellos profesionales y usuarios que precisan de un equipo más móvil, que precisan usarlo con sólo una mano, como sustituto de un cuaderno de notas.

Precisión mejorada

Encore 2 Write lleva preinstalada la aplicación de escritura TruNote. Con la función Quick Note es posible tomar notas incluso sin estar logado en la app –estas se visualizarán automáticamente al iniciarse TruNote. Por su parte, la función de búsqueda[1] permite buscar palabras entre los textos escritos a mano o buscar en Internet, a partir de un texto escrito de esta forma. Finalmente, las notas manuscritas pueden convertirse rápidamente en mensajes de correo electrónico de Outlook o presentaciones PowerPoint, por ejemplo, gracias a su integración con Microsoft Office.

Las tabletas Encore 2 Write incorporan procesadores Intel Atom, que proporcionan el rendimiento y la velocidad necesarios para el uso de las últimas aplicaciones, gráficos de calidad y un rápido encendido. Ambos modelos tienen 2 GB de memoria, para una mejor respuesta a entornos multitarea, y una autonomía de hasta 8,5 horas.

Encore_WT8-B_Full_Product_10_screen

Imágenes realistas

La Encore Write 2 dispone de una cámara trasera de 8 MP con enfoque automático y otra frontal de 1,2 MP con micrófono incorporado para videollamadas. La aplicación TrueCapture permite además reutilizar la información e imágenes conseguidas al tomar fotos de pizarras, documentos o proyecciones. Esta incluye funciones para mejorar la legibilidad de la información, corrigiendo los colores y reduciendo los reflejos. Gracias a esta app es posible buscar palabras y textos en las fotos hechas por TruCapture y, con la función de reconocimiento, transferirlas fácilmente a otras aplicaciones.

Windows 8.1 con Bing

Las nuevas tabletas de Toshiba llevan preinstalado Windows 8.1 Update con Bing, una suscripción de un año a Microsoft Office 365 Personal, 1 TB de almacenamiento online OneDrive y minutos gratis mensuales para llamadas telefónicas y videollamadas con Skype.

Conectividad y audio potenciados

Ambas tabletas cuentan con un puerto micro-USB y una ranura microSD, que amplían la capacidad de almacenamiento hasta los 128 GB. En el caso de la versión de 10”, ofrece una salida de Micro-HDMI. En el apartado del sonido, ambas ofrecen micrófonos duales con tecnología de filtrado espacial para aumentar la claridad de las llamadas de vídeo, ya que suprime el ruido de fondo y focaliza el audio en las personas más cercanas al dispositivo. Por su parte, el sistema Dolby Digital Plus Advanced Audio permite ofrecer un sonido envolvente de calidad y sin interferencias.

En su diseño exterior, las tabletas Encore 2 Write se distinguen por su cubierta satinada de color dorado y su pequeño marco. Tienen bordes redondeados para facilitar el agarre y su ergonomía, y la colocación de los altavoces hace imposible que se disminuya la calidad del audio. Finalmente, todos los puertos y botones están dispuestos de tal manera que la conexión a dispositivos sea rápida y sencilla.

Fácil de usar para una mayor productividad

El programa Toshiba Display Utility es accesible fácilmente a través del escritorio. Éste permite agrandar elementos, tales como el texto del menú o los iconos. Estos cambios en la la configuración de visualización tratan de mejorar la experiencia del usuario, especialmente de aquellos que opten por la Encore 2 Write WT8PE-B.

Las Encore 2 Write estarán disponibles en Europa durante el primer trimestre de 2015.

Tabletas Toshiba Encore 2 Write:

  • Pen: TruPen (tecnología de Wacom feel Active Electrostatics Pen)
  • Procesador: Intel Atom Z3735F
  • Almacenamiento: 32 GB
  • Memoria: 2 GB
  • Comunicación: 802.11 a/b/g/n Wi-Fi, Bluetooth 4.0, soporte de pantalla inalámbrica
  • Webcam: cámara trasera de enfoque automático de 8 MP, cámara frontal de 1,2 MP con doble micrófono con función de filtrado espacial
  • Audio: 2 x 0.5 W altavoces estéreo Dolby Digital Plus
  • SO: Windows 8.1 Update con Bing
  • Suscripción de un año a Microsoft Office 365 Personal
  • Autonomía: Hasta 8.5 horas
  • Color: Satin Gold

Toshiba Encore 2 Write WT10PE-A (10.1”):

  • Pantalla: 25.65 cm (10.1”) 1280 x 800, capacitativa con 10 puntos
  • Conectividad: 1 x Micro-USB 2.0, 1 x Micro-HDMI, 1 x microSD/SDHC/SDXC hasta 128 GB, 3.5 mm auriculares / micrófono combo
  • Dimensiones: 258.89 x 175.08 x 9.03 mm
  • Peso: 557 g

Toshiba Encore 2 Write WT8PE-B (8”):

  • Pantalla: 20.32 cm (8”) 1280 x 800, capacitativa con 10 puntos
  • Connectividad: 1 x Micro-USB 2.0, 1 x microSD/SDHC/SDXC hasta 128 GB, 3.5 mm auriculares / micrófono combo
  • Dimensiones: 210.86 x 132.16 x 9.59 mm
  • Peso: 389 g