Las operadoras implantan medidas para proteger a menores en el uso del móvil


Las operadoras de móviles Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo han implantado una serie de medidas en sus sistemas destinadas a proteger a los menores en el uso del móvil, que incluyen la clasificación de contenidos para adultos, el bloqueo de información ilegal y consejos para padres y educadores.

Las empresas han explicado hoy en una nota conjunta que se comprometieron a realizar estas acciones hace nueve meses, después de firmar un código de conducta, el primero a nivel europeo.

Las cuatro corporaciones han implantado en sus portales mecanismos de control de acceso a contenidos para adultos y se han puesto de acuerdo para clasificar estos contenidos de la misma forma.

Sus páginas web ofrecen información destinada a padres que aconseja no proporcionar datos personales en chats para adultos, no enviar fotos o vídeos que puedan molestar y avisar a la policía si se recibe alguna imagen ilegal por MMS.

NÚMEROS DESCONOCIDOS

Tampoco se debe contestar a números desconocidos, especialmente a los que indican que se ha ganado un premio, ni activar el Bluetooth, a no ser que se vaya a utilizar.

Las operadoras han asegurado que bloquean el acceso a contenidos ilícitos gracias a la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo forman parte de la alianza promovida por la Asociación de Operadores Móviles a nivel mundial (GSMA) para luchar contra los contenidos de pornografía infantil en la red y la iniciativa de la creación del código de conducta partió de un acuerdo previo entre la Asociación de Operadores Móviles Europeos (GSME) y la Comisión Europea.

[tags]Privacidad,Operadoras,Telefonía Móvil España[/tags]