Las populares consolas de Sega inspiran los nuevos portátiles de Enterbrain


portatiles-enterbrain

El minorista japonés Enterbrain ha creado una línea de ordenadores portátiles basados en las consolas de Sega.

 

El diseño de estos PC están basados en las consolas Sega MegaDrive, Saturn y Dreamcast y en su interior cuentan con fondos de pantalla e incluso sonidos característicos de esta míticas consolas. El precio de los dispositivos oscila entre los 795 y 1.549 euros.

Sega lanzó al mercado un total de siete consolas. Entre las que más éxito cosecharon se encuentran Sega Mega Drive (1988), sucesora de Sega Master System; Sega Saturn (1995); y Sega Dreamcast (1998), la séptima y última consola que fue desarrollada en colaboración con Hitachi y Microsoft y compitió con PlayStation y Nintendo 64 en el mercado. Actualmente estas consolas de Sega son un auténtico objeto de coleccionista.

   Sin embargo para todos aquellos que tuvieron que deshacerse de sus consolas, un minorista japonés ha encontrado la solución perfecta para devolver a los fans de Sega estas consolas, aunque sea en un formato diferente. Enterbrain ha creado una línea de portátiles cuyo diseño y algunas características de su software están basadas en estas tres últimas consolas de la compañía japonés.

   En total esta línea de portátiles se completa con cuatro ordenadores. En cuanto a diseño, la tapa de los ordenadores siguen la línea de las consolas con sus mismos colores y con el logotipo. En su interior, los ordenadores cuentan con el sistema operativo Windows 8, pantalla de 15,6 pulgadas y, según el modelo, procesadores desde Intel oscilan entre los 4 a los 8 GB. Además, vienen preintalados con imágenes, iconos y sonidos característicos de cada una de las consolas.

   Por el momento, estos portátiles no van a salir fuera del mercado japonés. Estos pueden adquirirse desde los 99.750 a los 195.250 yenes, es decir, desde los 795 a los 1.549 euros, según modelo.