Las redes sociales dominan en la red la creación de contenidos digitales


Las redes sociales son las plataformas dominantes e integrales en internet para la creación de contenidos, y se están convirtiendo en una parte cada vez más importante del consumo en los medios digitales, según ha revelado hoy un estudio realizado entre 22.729 internautas de 38 países.

 

El estudio Wave.4 sobre el uso global de las redes sociales (elaborado por Universal Mccann) refleja que el 33 por ciento de los usuarios activos de redes sociales suben vídeos desde estas páginas, y no mediante las web de alojamiento de vídeos.

El 64 por ciento de los usuarios activos de internet emplean tiempo en actualizar regularmente su red social, sobre todo la actividad más común es la subida de fotos para mostrarlas en esos espacios virtuales, según el 76 por ciento de los encuestados.

El director de cuentas de Universal Mccann Madrid, Idelfonso Tébar, ha explicado que la importancia de las redes sociales radica en que los internautas activos entre 16 y 54 años ‘las usan como un navegador, todo lo que necesitan lo tienen allí’.

En el estudio también se ha apreciado un ascenso en la utilización de ‘widgets’ (aplicaciones de contenido), ya que el 34 por ciento de los usuarios las integran en sus redes sociales, y el 24 por ciento lo hace para ‘impresionar a sus amigos’.

Los responsables del estudio han informado de que dos tercios de los usuarios actualizan cada día su red social y que el 71 por ciento emplean ‘mucho tiempo en visitar los perfiles de los demás’.

‘Las redes sociales son multimedia, ya no son tanto herramientas para contactar con gente, sino también son una herramienta de expresión de gustos y aficiones’, ha afirmado Tébar.

Además, ha destacado que el empleo del móvil en internet sigue en aumento, llegando al 50 por ciento dentro de los usuarios activos, y dentro de este porcentaje, el 17 por ciento usa el móvil para actualizar su red social en cualquier momento y lugar.

En cuanto a los ‘blogs’, ha subrayado que hay una tendencia creciente hacia los contenidos integrados dentro de estos ciberdiarios, en especial el 32 por ciento de los internautas cargan vídeos en sus blogs, y no en las webs de alojamiento de vídeos.

Por último, el estudio ha estimado que una de cada trece personas es usuario de internet (625 millones de personas), y de estos, uno de cada tres es un usuario activo, es decir, que se conectan a diario a internet.

[tags]Redes Sociales,Universal Mccann[/tags]