Las ventas del iPhone 6 multiplican por tres las del iPhone 6 plus


Para el cofundador de Apple, el iPhone 6 llegó tres años tarde

El iPhone 6 Plus tiene mayor tamaño (5,5 pulgadas) y mejores características que el iPhone 6 (4,7 pulgadas). Sin embargo, según un estudio realizado por Consumer Intelligence Parterns, el iPhone 6 vende tres veces más unidades que su hermano mayor.

Aunque Apple no revela las cifras oficiales de sus ventas, este estudio se centra en el mercado de EE.UU. (el principal de Apple) basándose en el primer mes desde que salieron ambos dispositivos a las tiendas.

Que el iPhone 6 venda el triple que el iPhone 6 Plus es un resultado contra todo pronóstico, puesto que el año pasado la situación fue contraria: el iPhone 5S vendió muchas más unidadesque el iPhone 5C, ya que técnicamente tenía mejores características.

Los analistas y expertos fallaron esta vez, ya que muchos afirmaron que el iPhone 6 Plus iba a canibalizar a su hermano menor; es decir, todos los usuarios de Apple, quienes suelen tener suficiente dinero como para comprar sus smartphones (los más caros y lujosos del mundo) iban a preferir al iPhone 6 más grande. Quizás no estuvieron convencidos con que su tamaño fuese tan grande y prefirieron uno moderado de 4,7 pulgadas.