Las ventas del Samsung Galaxy S4 por debajo de las previsiones


Samsung anuncia oficialmente la nueva versión

El gigante surcoreano Samsung Electronics está planeando una conferencia estratégica con sus inversores para luchar contra la sospecha de que sus días de gloria se han acabado.  El motivo, las ventas del Samsung Galaxy S4 están siendo menores de las esperadas.

 

 

Samsung Electronics se reunirá con 400 inversores y analistas en Seúl el próximo 6 de noviembre para hablar de su estrategia de crecimiento a largo plazo.

   El dominio de Samsung en el segmento de los teléfonos inteligentes de gama alta ha llevado a una serie de beneficios récord en los últimos años y ha ayudado a entorpecer el triunfo de su archirrival Apple. Pero los analistas aseguran que el segmento puede haber tocado su punto más alto este año, dada la saturación del mercado y la intensificación de la competencia de los teléfonos más baratos.

   Las acciones de la empresa de tecnología más valiosa de Asia, cuyos dos tercios de sus beneficios dependen de los dispositivos móviles, han caído un 13 por ciento en los últimos tres meses. Eso se compara con una caída del 3 por ciento en el mercado de valores nacional.

   Las acciones de Samsung se ha visto afectadas por las ventas más débiles de lo esperado con su teléfono inteligenteGalaxy S4 y la preocupación de que su batalla para mantener su supremacía en el segmento móvil de gama alta puede exprimir aún más los márgenes de los inversores.

   «Ha pasado un tiempo desde la última vez que comunicamos nuestro plan de negocios a largo plazo y el evento de este año tiene el objetivo principal de discutir nuestra última estrategia y visión para el 2020«, ha dicho un ejecutivo de Samsung, que pidió no ser identificado ya que los detalles del plan aún no han sido hechos públicos.

   En 2009, Samsung aseguró que su objetivo para 2020 consistía en llegar a los 400.000 millones de dólares (304.622 millones de euros) en ingresos y convertirse en una de los 10 mejores marcas del mundo para entonces. La empresa, que también fabrica chips de memoria, pantallas planas, televisores y electrodomésticos , ganó 183.100 millones dólares (139.441 millones de euros) en 2012.

   El evento de noviembre, el primero que se realizará con el nuevo director financiero de Lee Sang-hoon, también se produce para que  como Samsung Group busque nuevas perspectivas de ingresos. Algunos de los nuevos negocios, incluyendo una unidad que produce células solares y otra que produce equipos médicos, aún no han dado resultados tangibles, ya que se dieron a conocer en 2010.