Inicio Gadgetmania Latinoamérica fue la región con más ventas de smartphones en 2014

Latinoamérica fue la región con más ventas de smartphones en 2014

Xperia_Z3_Colores

El informe de la consultora GfK reveló que Latinoamérica fue la región con más crecimiento en las ventas de celulares en 2014.

Los smartphones antes eran considerados un capricho; sin embargo, los años y nuestros hábitos los han transformado en una necesidad para la gran mayoría.

América Latina fue la región con mayores ventas de teléfonos inteligentes y celulares del último trimestre de 2014, según el último informe de la consultora GfK. Esto implica que Latinoamérica fue la región con el mayor crecimiento del año. La siguiente zona en la lista se conforma por los países emergentes de Asia en el Océano Pacífico.

Latinoamérica reportó 36 millones de dispositivos vendidos, solamente en el último trimestre de 2014. Esto implicó un gasto de más de USD 10,000 millones por parte de los consumidores en el año anterior.

Los números evidencian que el estancamiento en ventas de los países con mayor desarrollo debido a la saturación del mercado que provocaron los fabricantes. En general, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes cerraron en 2014 con USD 115,000 millones, un aumento del 20 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.