Home Móviles y Telefonía Lebara Móvil vendió 122.000 tarjetas en su primer año y espera distribuir...

Lebara Móvil vendió 122.000 tarjetas en su primer año y espera distribuir un 39,3% más en 2008

lebara-movilLebara Móvil, operador móvil virtual especializado en el segmento de inmigrantes, vendió 122.000 tarjetas de prepago durante su primer año en España y espera distribuir un 39,3% más en 2008, según anunció hoy su director general, Marcel Timmerhuis, en rueda de prensa.

Timmerhuis señaló que la compañía tiene previsto facturar ocho millones de euros durante el ejercicio en curso. Según los informes trimestrales de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la operadora ingresó 690.000 euros entre marzo y agosto de 2007.

El directivo señaló que la recarga media mensual de sus clientes es de 15 euros y los principales destinos de sus llamadas son Colombia, Ecuador, Marruecos y Rumanía. Según sus estimaciones, un 65% del tráfico de las llamadas internacionales se genera en locutorios, mientras que un 25% se realiza a través de tarjetas prepago y otro 10% mediante el teléfono móvil.

El grupo Lebara desembarcó en España en febrero de 2007, como operador móvil virtual después de llegar a un acuerdo con Vodafone para alquilar su infraestructura. La compañía se estrenó con una única tarifa plana de prepago en la que las llamadas nacionales se cobraban a 16 céntimos el minuto, las internacionales a partir de 10 céntimos el minuto, y las realizadas a otro móvil Lebara a 8 céntimos.

En cuanto a la posibilidad de ofrecer tarifas de contrato a sus clientes, el responsable de la filial española descartó que la compañía tenga previsto estrenarlo durante el presente año.

Las tarjetas de Lebara Móvil se venden actualmente en 130.000 puntos de venta o recarga, como locutorios, estaciones de servicio, gasolineras, cajeros o kioscos; así como en los más de 50 puntos oficiales que la compañía posee en Madrid, Barcelona y Valencia, y que se incrementarán hasta 200 este año.

Año nuevo, tarifa nueva

Por su parte, el responsable de Ventas de Lebara Móvil España, Miguel Ángel Díaz, anunció que la compañía ha decidido cambiar su modelo tarifario para adaptarse al mercado y ajustar sus precios, después de realizar estudios de mercado sobre los hábitos de consumo de sus clientes.

A partir de ahora, Lebara ofrecerá en España dos tarifas: ‘Lebara bienvenida’ y ‘Lebara económico’. La primera de ellas se aplicará por defecto al comprar una tarjeta SIM y mantiene los precios iniciales de la compañía. Los clientes que soliciten el cambio de tarifa deberán abonar 4,06 euros.

En la segunda tarifa, la operadora aplica un horario ‘súper reducido’, entre las 20.00 y las 24.00 horas, en el que las llamadas nacionales costarán 9 céntimos el minuto, las internacionales a partir de 3,9 céntimos, y las efectuadas entre móviles de la compañía serán gratis, aunque se cobrarán 15 céntimos de establecimiento de llamada.

Díaz explicó que en la tarifa ‘económica’ existe un límite de 30 minutos por llamada entre clientes de Lebara, y un máximo de 60 minutos al día. Una vez superado dicho máximo, se cobrarán 8 céntimos por minuto.

[tags]Telefonía Móvil España, Lebara[/tags]