Legria mini de Canon cambiando la forma de hacer vídeos


Canon Legria Mini-01

La revolucionaria videocámara creada por el diseñador Nemoto Shuichi está transformando la manera de hacer vídeos y resulta ideal para artistas, creadores de Internet o personalidades inquietas.

 

La Legria mini tiene un diseño muy diferente al de otras videocámaras y no pasa inadvertida. El motivo principal de este cambio radical del diseño es interesante. El diseñador Nemoto Shuichi comenta que “en el proceso de desarrollo de Legria mini comprobamos que los vídeos subidos a portales tales como YouTube eran autograbaciones. En estos vídeos, las distintas personas compartían un gran número de intereses y aficiones –desde el teatro al yoga–, pero pudimos comprobar los esfuerzos que debían realizar con una videocámara o una cámara convencional para captar todo lo que necesitaban”.

Así, prosigue el diseñador, “en espacios reducidos, muchos se veían obligados a reajustar sus cámaras o a cambiar la posición de sus equipos para conseguir el ángulo de visión adecuado. En dicho momento, nos dimos cuenta de que era necesario un enfoque totalmente novedoso del concepto de videocámara, lo que originó un diseño que aporta un nivel de libertad para la autograbación totalmente nuevo”

Una persona con interés en realizar videos puede experimentar con las distintas posiciones que le ofrece la pantalla de ángulo variable y el soporte incorporado, pudiendo grabar desde una perspectiva nueva y poco habitual, como por ejemplo, colocando la videocámara en alto o en una posición más baja.

Canon Legria Mini-02

Un blogger, de esta forma, podrá controlar su Legria mini a distancia mediante un teléfono móvil o un tablet Android/iOS. Así podrá determinar el comienzo y la parada de la grabación, o cambiar el ángulo de visión, usando una conexión inalámbrica y la instalación de la aplicación gratuita CameraAccess.

Y esto no queda aquí: los usuarios podrán conseguir una grabación de vídeo con un sonido tan bueno, como la propia imagen, ajustando la cámara a las opciones de entorno de grabación, por ejemplo opción “Música”.

La Legria mini ha sido diseñada pensando en la creatividad y la capacidad expresiva, tanto para grabar nuestras aficiones como para aportar una perspectiva diferente en una excursión o para realizar contenidos alternativos para un vídeo-blog.

Los usuarios tienen la opción de manipular el tiempo mediante grabar escenas fascinantes en lugares muy transitados o actividades lentas, y esto resulta de utilidad para actividades como el trabajo de redecoración de una habitación, la realización de un time-lapse, el desarrollo de un concierto, por citar algunos ejemplos de sus infinitas posibilidades abiertas a la creatividad.