Lenovo abandona la venta de tablets con Windows 8 en los EEUU


Thinkpad 8_Win 8_01

Es el  mayor fabricante de ordenadores del mundo y uno de los grandes, también, en el segmento de los tablets con productos basados en Android y Windows 8, aunque estos últimos podrían desaparecer en breve de su línea de producción.

Lenovo comercializaba el modelo ThinkPad 8 y Miix 2 de un tamaño de sólo 8 pulgadas, el cual no ha logrado tener ventas aceptables, mientras que el modelo ThinkPad 10 se encuentra en un rango aceptable en los EEUU.

"En América del Norte, hemos visto mayor interés en las pantallas con un tamaño superior las tablets con Windows y estamos encantados con la demanda inicial de nuestros clientes para la ThinkPad 10", dijo el portavoz de Lenovo Raymond Gorman en declaraciones a PC World.

Mientras que el ThinkPad 8 ha sido muy popular en Brasil, China, y Japón, su falta de demanda ha propiciado que salga del mercado norteamericano. El sitio The Verge reveló la decisión de la firma asiática que concuerda con la llevada a cabo por Microsoft de abandonar el desarrollo de la versión de 8” de su tablet Surface.

También Samsung decidió no hace mucho retirarse del mercado de tablets por debajo de 10 pulgadas y que operen con Windows 8 confiando todo ese segmento a sus productos Android