Lenovo se convierte en el segundo vendedor de PCs y portátiles en Europa


Lenovo Erazer X700-0Lenovo ha conseguido alzarse a la segunda posición del ranking de fabricantes de PCs en EMEA con una cuota de mercado del 11,1%, según los últimos resultados preliminares de IDC correspondientes al cuarto trimestre de 2012. En el ranking de IDC destaca el crecimiento de la compañía y su éxito en Rusia, Alemania, Dinamarca y Líbano, donde Lenovo ocupa la primera posición.

 

En los últimos tres años el negocio de EMEA ha contribuido de forma significativa a los resultados globales de Lenovo, que ha registrado el mayor crecimiento entre los principales fabricantes de PCs a nivel mundial, creciendo por encima de la industria 15 trimestres consecutivos. Estos datos muestran una tendencia clara y el fuerte impulso de la compañía, que tiene como objetivo el crecimiento rentable y sostenible dentro de la era PC+.

Cuando Gianfranco Lanci se incorporó a Lenovo como presidente de EMEA en abril de 2012, manifestó su ambicioso objetivo de convertir a la compañía en el tercer fabricante de PCs de EMEA en 2013. Entonces Lenovo ocupaba la quinta posición. Lenovo, que continúa creciendo significativamente por encima del mercado, ha experimentado un crecimiento del 41.7% en 2012 año sobre año, frente a una caída del mercado del -1.6%.

“En abril de 2012 teníamos un objetivo claro: convertirnos en el tercer fabricante de ordenadores en EMEA y ganar más de un 10% de cuota de mercado en 2013. Y lo hemos conseguido mucho antes del plazo que nos habíamos fijado”, comenta Lanci. “Estos resultados nos han dado una base sólida sobre la que trabajar para alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en la primera compañía de PCs en EMEA. Este año el mercado verá cómo Lenovo lanza equipos todavía más innovadores y domina en mayor medida el mercado de consumo, ejecutando nuestra estrategia corporativa de ser una compañía PC+. Para ello, continuaremos diseñando productos que incorporan características y funcionalidades que el consumidor quiere, como nuestro IdeaPad Yoga -un portátil que se convierte en una tableta- o nuestro Table PC Horizon de 27 pulgadas, que acabamos de mostrar en CES”, concluye.

El objetivo de Lenovo como fabricante PC+ va más allá del mercado de ordenadores y pasa por las tabletas y smartphones. En el último año Lenovo ha lanzado sus smartphones en Rusia con el objetivo de posicionarse entre los cinco principales jugadores de este sector en tres años.