LG anuncia la llegada a Europa de la Curved OLED TV al precio de 8.999 euros


lg-OLED-Curved

LG Electronics ha anunciado la disponibilidad de su Curved OLED TV (55EA9800) en Alemania, convirtiéndose en el primer fabricante de televisores» que lleva la tecnología OLED TV a los clientes europeos. La Cuved OLED TV se venderá en tiendas de todo el país a partir de esta semana y se extenderá a otros mercados europeos en el cuarto trimestre.

Los televisores con pantalla curvada fueron una de las novedades de la pasada feria CES. Una de las compañías que mostraron esta nueva gama fue la surcoreana LG y tras su presentación harán su aparición por primera vez en el mercado europeo, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

La firma de investigación DisplaySearch estima que Europa va a representar hasta el 30 por ciento del mercado mundial de televisores OLED en 2017. Además también asegura que la demanda mundial de televisores OLED crecerá a más de siete millones de unidades en 2016. Ante estas estimaciones, LG se postula como la primera compañía en ofrecer un televisor Curved OLED de 55 pulgadas en Estados Unidos y Europa.

«LG está plenamente comprometida con la entrega de los televisores OLED más avanzados a los clientes europeos», asegura el vicepresidente y jefe de la división de televisión de LG Electronics Home Entertainment Company, In-kyu Lee. «Con la tecnología de visualización de última generación y un diseño ultra-delgado curvo, nuestra Curved OLED TV representa el comienzo de una nueva era de entretenimiento en el hogar».

Por el momento, el mercado elegido por la surcoreana para la llegada de esta nueva gama de televisores será Alemania, donde será presentada a los clientes en un evento especial de la compañía electrónica minorista Hifi Profis en Frankfurt. La televisión en Alemania tendrá un precio recomendado de 8.999 euros. Los precios en otros mercados europeos se darán a conocer en el momento de su lanzamiento.