LG confirma que actualizará la gama Optimus a Android Ice Cream


ii

LG ha confirmado a través de su cuenta de Facebook para Italia que los modelos Optimus 2X, Optimus Black y Optimus 3D se actualizarán a Android Ice Cream este mismo año. La compañía ha asegurado que está trabajando para comprobar la compatibilidad de otros modelos con la nueva versión de Android y su posible actualización.

Desde que Google anunció Android Ice Cream, la versión de su sistema operativo móvil que unificará las versiones de ‘smartphones’ y ‘tablets’, los fabricantes de dispositivos no paran de anunciar los modelos que disfrutarán del nuevo sistema. La idea es que el mayor número de modelos se actualicen, y de momento todas las compañías están empezando por los terminales de gama alta.

El último en sumarse a la confirmación de Android Ice Cream en sus terminales ha sido LG. Por el momento ha sido la división italiana de la compañía la que ha confirmado la actualización a través de su perfil de Facebook. La compañía ha asegurado que la llegada de «Android Ice Cream Sandwich ser producirá inicialmente en los ‘smartphones’ de gama alta lanzados este año». Se trata de los modelos Optimus 2X, Optimus Black y el Optimus 3D.

Por el momento la confirmación de la actualización es solo para los terminales en Italia, pero es una señal esperanzadora de que la actualización llegará a más países europeos, entre ellos España. Precisamente la semana pasada LG confirmaba la llegada de Gingerbread a los LG Optimus 3D de España y el siguiente paso tendría que ser Android Ice Cream.

Los tres modelos confirmados por LG Italia podrían no ser los últimos. La compañía ha asegurado que continúan probando Ice Cream para «determinar la compatibilidad con las funciones, características y posibilidades de otros ‘smartphones’ LG, de modo que podría darse la posibilidad de que el nuevo sistema operativo Android llegue a más productos».

LG ha confirmado que durante el mes de diciembre publicarán una lista con el resto de modelo que se podrán actualizar. La compañía no ha estado disponible para confirmar cuando podrán disfrutar los usuarios españoles de esta actualización, pero el lanzamiento de Ice Cream en los dispositivos italianos es una buena señal para el resto.

[tags]lg,optimus,android,ice,cream[/tags]