LG no tendrá listo su smartphone con pantalla flexible para este año


pantallas-flexibles-moviles-LG

Malas noticias para LG. Su móvil estrella para la campaña de invierno no estará listo para las navidades.

 

Asi lo anunció Kim Wong, vicepresidente de la división europea de LG Mobile, contradiciendo otras declaraciones de altos ejecutivos de la compañía que daban por hecho el lanzamiento durante el cuarto trimestre de este año.

La explicación por el retraso se debe a cuestiones técnicas al considerar que la tecnología no está suficientemente madura para su implantación en un terminal.

La filial de LG, LD Display encargada de fabricar pantallas y paneles para la marca y otros fabricantes mostró hace pocos días la primera pantalla OLED flexible de plástico de 5 pulgadas en la feria Información del Display (SID) celebrada en Vancouver. Este hecho podría indicar que el retraso vendría de las dificultades para el diseño de un terminal con este tipo de pantallas.

Su competidor local, Samsung mostró a principios de año un prototipo de smartphone con pantalla flexible. Algunas fuentes daban por hecho de que algunos dispositivos de la compañía lo integrarían durante este año, pero por el momento el gigante coreano ha rehusado su implantación alegando motivos similares a los de LG.