LG presenta prototipo de móvil con pantalla 5,5” Quad HD, la mayor resolución del mundo


LG-quad-hd

Durante enero de este año LG sorprendió a la audiencia de CES con un nuevo teléfono de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920×1080. Hoy, varios meses más tarde, la empresa ha vuelto a mostrar un equipo de alto detalle, esta vez con el doble de densidad de pixeles que el anterior.

Este miércoles la compañía surcoreana presentó un nuevo prototipo de teléfono inteligente nuevamente de 5,5 pulgadas pero de una resolución de 2560×1440, la más alta que se haya registrado hasta el momento para este tamaño de equipos.

Además, el nuevo panel tiene solamente 1,21 milímetros de grosor, convirtiéndolo según la compañía no sólo en el teléfono con la pantalla con mayor densidad de pixeles que existe, sino que también en la más delgada.

La firma de tecnología ha denominado esta nueva tecnología como resolución Quad HD, ya que tiene cuatro veces más pixeles que un equipo de 720p (HD), contando además con otros detalles técnicos como unos impresionantes 538ppi y 430 nits de brillo.

Si bien todavía no existe ningún teléfono que pueda desafiar la resolución presentada por LG, todavía queda por esperar. Esta tecnología todavía no está integrada en ningún producto, y por ahora se desconoce además cuándo podría llegar a hacerlo.