LG presentará en CES nuevos Smart TV 4K con webOS 2.o


LG_webOS 2 0

Con más de 5 millones de televisores con webOS vendidos, la nueva plataforma webOS 2.0 destaca por su sencillez y por una mayor oferta de contenido 4K

LG mostrará su nueva plataforma de Smart TV webOS 2.0 en la feria internacional CES, que tendrá lugar entre los días 6 y 9 de enero en Las Vegas. La nueva versión del sistema operativo, que se ha diseñado específicamente para mejorar la actual generación de Smart TV, permite al usuario disfrutar de una experiencia que no tiene competencia. Por otro lado, LG está trabajando mano a mano con proveedores de contenidos, como por ejemplo Amazon y Netflix, para asegurar que los usuarios de televisores LG accedan a una gran oferta de contenidos en 4K.

La plataforma WebOS se diseñó originariamente para facilitar el uso de las Smart TV a los usuarios, ya que los sistemas operativos que incorporaban esos televisores hasta el momento eran muy complicados de usar. La primera versión, que estaba fundamentada en tres pilares “conexión, cambio y descubrimiento sencillo”, hizo que los últimos sistemas de navegación de los televisores hayan sido más sencillos que nunca. Esta apuesta de LG por la innovación se ha visto reflejada en las ventas, ya que LG alcanzó el millón de unidades vendidas en los dos primeros meses tras su lanzamiento y 5 millones en 8 meses.

LG webOS 2.0 lleva la sencillez y comodidad a un nuevo nivel a la vez que aporta más opciones de contenido. Aunque el sistema operativo mantiene su característico menú totalmente reconocible y fácil de usar, ya que con un solo click se puede entrar y salir del entorno Smart TV, esta nueva plataforma incluye mejoras respecto a la versión anterior, como por ejemplo, la reducción del tiempo de encendido en un 60% o hacer que el acceso a los contenidos sea significativamente más rápido y fluido. De hecho, cuando se cambia la pantalla de inicio de la Smart TV a YouTube, se puede ver una mejora en el tiempo de carga en un 70%.

webOS 2.0 añade una nueva funcionalidad llamada Mis Canales, que permite a los usuarios personalizar sus canales de televisión favoritos, así como incluir los canales más vistos en la barra de inicio. Otra de las novedades es la modalidad Ajustes Rápidos, que permite ajustar el televisor sin interrumpir el programa que se esté visualizando. Por último, el Selector de entrada reconoce instantáneamente los dispositivos conectados para su uso inmediato.

Además aquellos que dispongan de una SmartTV con webOS podrán acceder a una gran selección de películas y series en 4K a través de servicios como Amazon y Netflix. Este sistema operativo de LG permite acceder a contenidos en resolución 4K a través de Netflix, en donde el usuario disfrutará de programas como House of Cards y Marco Polo, que estarán incluidos a partir de 2015. Por otro lado, el catálogo de Amazon en cambio, cuenta con películas en 4K como After Eearth, Elysium, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro y El código Da Vinci.

“La experiencia de usuario se ha hecho aún más simple, fácil e intuitiva, gracias a las nuevas funcionalidades incluidas en webOS 2.0” afirma In-kyu Lee, Vicepresidente y Director global de la división de televisores y monitores en LG Electronics Home Entertainment Company “La nueva plataforma webOS es un gran ejemplo de nuestro compromiso por asumir el papel de liderazgo en el mercado de los televisores de nueva generación con una gran innovación para las SmartTV”