LG trabaja en un nuevo smartphone que sea capaz de «pensar»


image

La posibilidad de crear un «teléfono pensante» es el nuevo desafío que ha decidido enfrentar la marca LG y con ello instalar una nueva categoría dentro del mercado de los smartphones, según divulgó   este fin de semana el departamento de comunicaciones móviles de la empresa.

 

Kwon Bong-suk, el director de LG Mobile Communications reconoció que la próxima innovación «no necesariamente tiene que venir de Apple» y que una empresa como la que él representa podría llevar a otro nivel la idea del “teléfono inteligente” o smartphone.

Si bien aun se maneja muy poca información sobre las características que tendría este nuevo aparato, Bong-ku dio un barniz de las comodidades que acarrearía al ejemplificar con la herramienta de despertador de los actuales celulares.

Según él, el teléfono podría despertarse antes de la hora programada, realizar un sondeo del entorno y comprobar si hay mucha congestión vehicular en la ruta hacia el trabajo. De ser así, el smarphone podría adelantar la alarma para que su dueño no se atrase.

De concretarse el desarrollo de este nuevo «teléfono inteligente», su valor sería considerablemente más elevado que un teléfono móvil normal, pero desde la compañía aseguraron que que su valor podría descender cuando se compruebe que la experiencia del usuario «no se afectó dramáticamente».