LinkTel, el primer móvil del mundo sin SIM y que solo hace llamadas por Skype


LinkTel

Ha sido desarrollado por la taiwanesa LinkTel y busca ofrecer telefonía vía WiFi a un menor costo. Se venderá por 66 dólares.

 

La empresa taiwanesa LinkTel, en cooperación con una empresa distribuidora en internet, ha lanzado el primer teléfono móvil sin tarjeta, específicamente diseñado para realizar llamadas gratis a través de Skype, por conexión WiFi.

El nuevo teléfono, según la empresa creadora, busca «que las facturas telefónicas sean historia», dado que las llamadas a usuarios de Skype son gratis. El servicio también ofrece llamadas a teléfonos fijos y móviles, aunque éstas tienen un costo asociado.

«Mientras que todos buscan incorporar nuevas funciones a los teléfonos móviles, nosotros buscamos la sencillez en la innovación y hemos fabricado un teléfono para mejorar la experiencia de las llamadas por Skype», dice el presidente de LinkTel, Jan Hung-Tze.

El teléfono tiene una pantalla de 4,3 pulgadas, un procesador dual de 1GHz, memoria RAM de 512 MB, una cámara de 2 megapixeles y se vende a 1.990 dólares taiwaneses (unos 66 dólares estadounidenses).

El teléfono es de fácil uso y permite estar conectado a internet por WiFi durante 24 horas, y se puede utilizar en el hogar, la oficina o durante viajes, según la información de facilitada por LinkTel.

Skype, adquirida por Microsoft en 2011, con unos 300 millones de usuarios, compite con otras aplicaciones como WhatsApp, Line, Viber y otras por el inmenso mercado de la mensajería móvil. Hasta hace algunos años Skype se concentró en las llamadas de voz, pero tras la popularización de la mensajería en teléfonos, ha sumado más opciones para conversaciones de texto a través de distintas plataformas.