Llega a España Toshiba Chromebook, el más potente y avanzado con Chrome OS


Toshiba lleva el entretenimiento y multimedia a los Chromebook

Toshiba España acaba de lanzar al mercado en nuestro país su segunda generación de portátiles con sistema operativo Chrome OS.

 

Los nuevos Toshiba Chromebook 2 son los equipos más avanzados, potentes y con mejores prestaciones multimedia del mercado en esta nueva categoría de producto, y ofrecen una solución a coste muy asequible (desde 299 €) para el entretenimiento multimedia portátil y la máxima productividad móvil.

En el apartado multimedia, el Toshiba Chromebook 2 CB30-B destaca por incluir una pantalla HD reflectiva de 200 NITs de 13,3” y dos altavoces estéreo con certificación Skullcandy. Ambas características permiten al usuario ver películas, series o cualquier tipo de vídeo, jugar a videojuegos o escuchar música, siempre con gran nitidez y detalle de imagen y sonido. Además incorpora una cámara web HD y micrófonos duales con reducción del ruido, por lo que es posible hacer videoconferencias de calidad, con imágenes nítidas y audio claro y sin intromisiones ambientales.

En esta nueva generación de Chromebook, Toshiba ha mejorado el aspecto exterior, diseño y ergonomía. El Chromebook 2 ofrece bordes más suaves y redondeados, un acabado en color plata que le confiere un aspecto elegante y moderno, un teclado tipo mosaico y un clickpad más ancho, ambos muy cómodos de usar. Pesa 1,35 kg, 200 gr. menos que su antecesor, y sólo mide 19 mm de grosor. En sus laterales dispone de dos puertos USB (1x USB3.0 Sleep and Charge), HDMI y ranura de tarjetas SD, todos de tamaño estándar. Además, cabe destacar que su batería alcanza las 11 horas de autonomía, dos más que el modelo anterior.

Toshiba presenta su primer Chromebook, el CB30

Toshiba Chromebook 2 se enciende, se conecta a Internet y se sincroniza de manera inmediata, dando acceso a todas las apps y archivos. En cuanto a su interior, ofrece un procesador Intel Celeron, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Estos se completan con 100 GB adicionales de serie en Google Drive de manera gratuita. Google Drive permite además a los usuarios utilizar Google Docs y acceder a la amplia variedad de aplicaciones preinstaladas que incluye Chrome Web Store.

El precio de venta de referencia (PVR) del Toshiba Chromebook 2 CB30-B es de 299 € (IVA Incluido).