Lo último en tecnología llega a los Monitores para bebes


ces-bebes-02

Estos aparatos pueden medir la temperatura y hasta analizar el llanto para saber cómo remediarlo

Seguro que nuestros padres o abuelos hubieran querido tener la clase de monitores para bebé que se han presentado durante la feria de tecnología más grande del mundo CES 2014.

Siguiendo la tendencia del “internet de las cosas”, varias empresas desarrollaron monitores para vigilar a los bebés pero ya no como en los viejos tiempos en los que sólo se podían escuchar los sonidos del recién nacido, ahora estos aparatos pueden medir la temperatura y hasta analizar el llanto para saber cómo remediarlo.

Pijama monitor de Intel

Intel y Rest Devices desarrollaron una pijama para monitorear la actividad de los bebés. Mediante esta prenda se puede monitorear la posición del bebé, lo movimientos, la temperatura de la piel y hasta la frecuencia respiratoria.

Todos los datos se envían al teléfono inteligente de alguno de los padres a través de una app diseñada para iOS y Android.

La pijama para cuidar a los bebés estará disponible hasta mediados del 2014 y primero se lanzará una versión que no es de Intel y hasta después llegará la versión con Intel Inside.

Smart Wristband Baby Monitor

La empresa Moneual exhibe en esta edición del CES una monitor para bebés compuesto por un aparato en forma de pera, una banda tipo muñequera y una app disponible en iOS y Android.

El monitor se coloca en la cuna para que pueda analizar los sonidos del bebé. Si el aparto detecta llanto entonces emitirá una alerta mediante Bluetooth al smartphone, donde previamente se descargó la app, y a la pulsera que porta alguno de los padres.

La alerta hará que la pulsera vibre y se enciendan luces LED. El color de la luces se puede programar para así reconocer con más inmediatez si se trata de una emergencia o un llanto “normal”. Saldrá a la venta hasta finales del 2014.ces-bebes-03

Monitor infantil SmartOne

El monitor de sueño infantil SmartOne es exhibido con un muñeco en el stand Sensible Baby durante el CES 2014 en Las Vegas. El dispositivo de vestir, que cabe en un bolsillo, envía la información y activa un alerta en la temperatura, la orientación y la respiración del bebé al dispositivo móvil de uno de los padres. SmartOne saldrá a la venta por 149 dólares.

Babble, el interprete del llanto de los bebes

El sistema desarrollado en Corea del Sur está compuesto por tres piezas: un dispositivo que se coloca en la cuna, una pulsera para la muñeca y una aplicación para ‘smartphones’. Los tres se vinculan por Bluetooth y se comunican entre sí.

El dispositivo de la cuna recoge el llanto del bebé y se ilumina con diferentes colores, dependiendo del significado del mismo o la intensidad. La información viaja a la aplicación del móvil, donde se puede consultar un historial de los tipos de llantos o a qué hora se han registrado. Además, el dispositivo de la cuna informa de la temperatura y la humedad en la habitación.

Por otro lado, la aplicación permite enviar los sonidos que estén almacenados en el móvil al dispositivo de la cuna y así reproducir música cerca del bebé. También está pensada esta función para que los usuarios graben mensajes y los puedan enviar al dispositivo y que así el bebé escuche la voz de su madre o de su padre.

La tercera pata del conjunto es una pulsera inteligente que vibra y tiene un juego de tres luces. La vibración se activa siempre que el niño llora y las luces se iluminan dependiendo del significado del llanto, con lo que los padres pueden saber si está enfadado porque está mojado o tiene hambre, por ejemplo.