Loewe celebra sus 80 años


imageLa firma celebra una fecha muy especial que marcó un antes y un después en la historia de la televisión mundial: la presentación del primer televisor electrónico. Un importante hito que inauguró la gran trayectoria de la multinacional, caracterizada por el desarrollo de productos con estándares de calidad, tanto en diseño como en tecnología, superiores.

Loewe, fabricante de productos de imagen y sonido de alta gama, celebra un aniversario muy especial: los 80 años de la primera televisión electrónica.

Corría el año 1931 cuando Manfred Von Ardennes, colaborador del Dr. Siegmund Loewe, presentó el primer televisor totalmente electrónico en primicia mundial durante la octava feria radiofónica internacional de Berlín.

Una noticia que ya había adelantado unos meses antes el periódico “New York Times” y con la que se dio comienzo a una nueva era de la televisión electrónica, precedente del sistema televisivo moderno.

Inicio de un nuevo concepto

El nuevo aparato permitió la transmisión por primera vez de imágenes en movimiento completamente electrónicas. Para ello, Manfred von Ardennes empleó, únicamente, componentes conocidos, como los tubos (de rayos catódicos) de Braun, que se utilizaban tanto en la grabación como en la reproducción de la imagen televisiva.

Su aportación clave residió en la selección y optimización de estos componentes, lo que se tradujo en una constante mejora sin perjuicios para la calidad de imagen y dar un paso más allá con respecto a las limitaciones que presentaba la televisión mecánica,  la gran protagonista hasta esa fecha.

De esta manera, se impusieron los tubos de rayos catódicos tanto en la emisión como la recepción, lo que dio lugar a la televisión electrónica, que se utilizó para transmitir diapositivas y películas de cine hasta aproximadamente la década de los 80.

Imágenes realistas

Tan sólo dos años más tarde de la primicia, concretamente en 1933, Loewe  presentó el primer televisor electrónico listo para la fabricación en serie, sobre el que el periódico Berliner Morgenpost reseñaba: “Incluso las escenas con mucha gente se calcan con exactitud, el brillo de los lomos de los caballos es magnífico. Y lo interesante es que el público se mueve con ella, no sólo mira sino que se queda fascinado, vive realmente lo que está sucediendo en la pantalla luminosa”.

Loewe, siempre a la vanguardia

imageDesde sus orígenes, la firma ha mantenido siempre la actitud de vanguardia, como demuestra su cooperación hasta 1936 con John Logie Baird, pionero británico en materia televisiva que realizó la primera retransmisión trasatlántica desde Londres hasta Nueva York.

Del mismo modo, Loewe, con su modelo Iris, fue uno de los incursores de la televisión en los hogares alemanes en la década de los 50 del siglo pasado. Y lo mismo ocurrió en 1981 con el televisor en color o, ya en 1981, con el primer televisor estéreo de Europa.

A ello se suma la creación del modelo Art1 también en la década de los 80, que encabezó una nueva  generación de televisores orientados a la técnica y al diseño. Y ya en 1988 llegaría al mercado la gama Spheros, la primera de pantalla plana deLoewe.

En 2005, con el desarrollo de la gama Individual, la compañía dio el paso definitivo para posicionarse como la empresa proveedora de televisores planos de clase superior líder del sector.

Con Individual, la marca inauguró otro estadio diferente, al ofrecer al usuario la posibilidad de crear su propio televisor personalizado, con variantes de cajas, posibilidades de colocación y marqueterías que se pueden elegir individualmente.

Loewe Connect, en 2008, abrió la era de los contenidos multimedia como protagonistas y extendió la posibilidad de conexión de otras fuentes con el televisor, además de comenzar la tendencia del Smart-TV (televisión inteligente).

El catálogo de Loewe cuenta en la actualidad con televisores, lectores de Blu-ray, grabadoras de DVD, grabadoras de disco duro, equipos multiroom, altavoces y Racks. Y sus productos se han convertido en sistemas de entretenimiento doméstico completos cuyos componentes armonizan perfectamente tanto en diseño como en técnica.

Algunas innovaciones a lo largo de su historia

1931 > Primera emisión de Tv del mundo

1931 > Primer TV electrónico

1951> Primer grabador de cintas de video

1963 > Primer TV portátil UHF

1985 > Primer TV digital

1997 > Primer TV con Internet integrado

2003 > Primer TV con grabador de disco duro integrado

2004 > Primer TV con TDT

2007 > Primer TV con HDTV

2008 > Primer TV con DR+ Streaming en HD

2011 > Primer TV 4D (3D y grabador 3D) con navegador Web, DLNA, DR+ Streaming.