Los brasileños pasan más tiempo en Internet que los japoneses y estadounidenses


internet Brasil

Los internautas brasileños navegaron en internet una media de 70 horas en junio, un registro récord que supera las marcas de Japón y Estados Unidos, señala un estudio del Instituto Brasileño de Opinión y Pesquisas (Ibope/Nielsen).

La consultora relevó también que unos 44,5 millones de brasileños tienen acceso a internet desde sus casas o en el trabajo, el mayor nivel alcanzado desde que se realiza este estudio en setiembre de 2000.

Entre los diez países en los que se lleva a cabo esta investigación, «Brasil continúa con el mayor tiempo por usuario, tanto en la navegación en páginas como en tiempo total, incluyendo programas online», señala el estudio.

Mientras Brasil acumuló en junio un tiempo de navegación total medio de 69 horas y 55 minutos por usuario, Japón registró 68 horas y 14 minutos, y Estados Unidos 65 horas y 10 minutos.

Este tiempo total incluye, además de la navegación en sitios web, el tiempo destinado a aplicaciones en línea como mensajería instantánea, reproductores de música, programas de descargas o telefonía IP.

En este sentido, las principales subcategorías empleadas en Brasil durante junio fueron la mensajería instantánea, las comunidades virtuales y el correo electrónico, que registraron en un mes un crecimiento de 1%, 5% y 16% respectivamente.

[tags]Internet Brasil[/tags]