Los clientes de Vodafone ya pueden disfrutar de llamadas en voz HD


vodafone-4g

Vodafone España anuncia que ha actualizado por completo su red 3G y HSPA+ en toda España con la tecnología de voz en alta definición (Voz HD) lo que permite que sus clientes disfruten de llamadas más nítidas y claras, reduciéndose el ruido de fondo.

Vodafone anuncia que ha actualizado por completo su red 3G y HSPA+ en toda España con la tecnología de voz en alta definición (Voz HD) lo que permite que sus clientes disfruten de llamadas más nítidas y claras, reduciéndose el ruido de fondo. Además, los clientes no tienen que cambiar su terminal para beneficiarse de esta nueva tecnología que aporta un sonido más natural y un mejor reconocimiento de la voz en el transcurso de las llamadas.

Vodafone España ha desplegado esta tecnología de red con la colaboración de Huawei y Ericsson. Voz HD puede disfrutarse en más de 130 terminales compatibles entre los que destacan: iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy S4 y S5, LG G3, Nokia Lumia 635, BlackBerry Z10, Smart 4 Power, Smart 4 Turbo o los fijos de sobremesa Neo4000, y se irá extendiendo de forma progresiva al resto de terminales de la operadora sin ningún coste para los clientes.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Vodafone por facilitar a sus clientes tecnologías que les faciliten su día a día y ya ha sido desplegada en otros países donde opera el Grupo Vodafone.

Voz sobre LTE

Por otra parte, Vodafone está realizando pruebas en distintos puntos de la geografía española con la tecnología “Voz sobre LTE” (VoLTE). Voz sobre LTE permite disfrutar de llamadas de voz en Alta Definición (HD Voice) sobre la red 4G con tiempos de establecimiento inferiores a un segundo y abre la puerta a servicios avanzados e interoperables que facilitan la comunicación multimedia y la colaboración al mismo tiempo que se realiza la llamada de voz. La tecnología Voz sobre LTE estará disponible comercialmente en los próximos meses.