Los coches que conducen solos de Google podrán circular


image

El estado de Nevada, en Estados Unidos, ha aprobado una proposición de ley solicitada por Google que permitirá la circulación  por la vía pública del Google Driverless (vehículos sin conductor) desarrollado por la propia compañía de Mountain View.

   Los vehículos sin conductor de Google, modelos Toyota Prius y Audi TT, podrán circular por la vía publica del estado de Nevada después de ser aprobada la Propuesta de Ley 511 del Estado, según PCmag.

   Google tiene una flota de vehículos dotados de un sistema de guiado y asistencia a la conducción que en la práctica permite que se puedan mover sin conductor. No es necesario tocar el volante, ni los pedales, ni mucho menos cambiar de marchas.

   Algunos coches de hoy en día ya incluyen características como la velocidad prefijada mantenida, asistencia a la frenada que ralentizan o hasta detienen el vehículo ante la presencia de un obstáculo, alerta de cambio de carril, aparcamiento automático. Pues bien, los coches de Google conducen solos.

   Varios de estos vehículos realizaron pruebas por carreteras estadounidenses, llegando a recorrer distancias de hasta 1.000 kilómetros. Se prevé que el artículo 8 de la ley, que regula los vehículos autónomos, entrará en vigor el 1 de marzo de 2012.

   Fue aprobado por gobernador de Nevada, Brian Sandoval el 16 de junio. A pesar de ello, todavía tienen que definirse las regulaciones que habrán de ser adoptadas para que estos coches realmente puedan circular.

   Hay muchas compañías que están interesadas en el desarrollo de un sistema que permita la conducción automática ya que previsiblemente podría reducir el número de accidentes. Ante la automatización y la precisión de la tecnología empleada, sería casi imposible una colisión entre automóviles.

    Algunos medios como Mashable han tenido oportunidad de subir en uno de estos coches para observar su funcionamiento de primera mano y han publicado vídeos así de espectaculares donde se aprecia la velocidad y precisión con las que funcionan