Los españoles nos hemos gastado 5.000 millones en reparar smartphones


reparacion-moviles

Según un estudio de SquareTrade  el 39% de los españoles que tienen un smartphone han estropeado accidentalmente su móvil en los últimos 2 años

SquareTrade, programa online de protección de móviles y aparatos electrónicos con más 10 millones de clientes en todo el mundo, ha realizado una encuesta que demuestra que los españoles se han gastado cerca de 5.000 millones de euros en reparar o sustituir sus smartphones desde su introducción en el mercado en 2007. Se trata del primer estudio de estas características en Europa.

La encuesta indica que el 39% de los españoles propietarios de un smartphone ha causado daños accidentalmente a su teléfono en los últimos 24 meses.

España, con casi 22 millones de propietarios de móviles, es uno de los países europeos que más gasta en reparar o sustituir un smartphone. Cada usuario español ha desembolsado una media de 228 € en los últimos 7 años.

El estudio también revela la larga espera para poder tener el teléfono móvil reparado: 7 días o más es lo que tiene que esperar el 51% de los españoles para poder volver a utilizar su smartphone o conseguir otro de reemplazo. Actualmente, un 8% está utilizando su móvil con la pantalla dañada.

“El hecho de que el 39% de los españoles haya dañado accidentalmente su móvil en los últimos dos años se traduce en un gasto importante en arreglar o comprar nuevos smartphones”, indica Kevin Gillan, director general para Europa de SquareTrade.

“No solo cada vez más personas tienen smartphones, sino que los utilizamos más que nunca, ya sea para ver el email, hacer fotos, usar las redes sociales o hacer llamadas. Dado que muchos usuarios, en sus contratos de telefonía móvil, no pagan de forma anticipada el coste del aparato, a veces se olvidan de lo caros que realmente son. Y tener que pagar de repente lo que cuesta un smartphone, que puede estar en torno a los 600 o 700 euros, lógicamente duele”.

“Hoy en día es muy difícil poder pasar sin estos aparatos, que se han convertido en indispensables, por eso creemos que cualquier plan de protección de móviles debe apostar necesariamente por la sustitución del teléfono en 24 horas”.

Infográfico accidentes de smartphones

Según los datos arrojados por la encuesta de SquareTrade, el 49% de los accidentes de móviles ocurren en el hogar. El estudio también ofrece un listado con las formas más comunes en las que los españoles dañan sus terminales:

– Al 15% se le ha caído alguna vez al WC.

– El 12% lo ha olvidado en el techo del coche y ha arrancado.

– Un 15% ha roto su smartphone mientras veía alguna competición deportiva.

– Un 6% ha metido su teléfono móvil con la colada de manera accidental.

Según el sexo, los hombres son un 18% más propensos a romper su teléfono. La edad también influye en el número de accidentes. Los menores de 45 años con un 38% más propensos a estropear su smartphone. Como datos curiosos, el estudio revela que cuando hay mascotas en casa, la probabilidad de que los aparatos sufran daños aumenta un 33%, mientras que los usuarios que son padres son un 12% menos propensos a romper su móvil. Además, el 26% de los accidentes son causados por terceras personas.