Los “fitness Tracker” serán los gadgets estrella del 2014


fitnes-trackerA comienzos de 2013, en la feria CES, se vio que una de las tendencias que más perseguían las compañías de tecnología era la resolución 4K o UltraHD. Varias empresas anunciaron televisores y pruebas de servicios de envío de contenido. Según se ve ahora, 2014 será el año de la tecnología «wearable».

Bajo ese concepto se entiende a todos los accesorios que son «ponibles», un dispositivo que se lleva en el cuerpo y que, por lo general, se conecta al teléfono para enviar o recibir información. Nuevas filtraciones inican que Sony, LG y Samsung buscarán conquistar ese mercado.

Por ejemplo, un documento de la FCC de Estados Unidos (publicado por Engadget) indica que Sony está trabajando en un nuevo dispositivo de su línea de relojes inteligentes. Por ahora sólo se sabe que tiene el número de modelo «SWR10» y que tiene conectividad NFC y Bluetooth. Tomando en cuenta que el equipo ya pasó por la FCC, quedaría poco para su presentación, por lo que podría ser mostrado en CES a comienzos de enero.

Por otro lado el portal The Korea Herald reporta que LG ya está trabajando en el sucesor de su tope de línea, el G2. El nuevo G3 (que incorporaría una pantalla de resolución Quad HD y un procesador de 2.2 GHz a ocho núcleos) vendría acompañado de dos accesorios: un reloj conocido como «G-Arch» y una pulsera para registrar actividad física, bautizada como «G-Health».

En el caso de LG, los equipos serían presentados en la feria Mobile World Congress, en Barcelona, a fines de febrero.

Finalmente, según Digital News Daily, Samsung buscaría mezclar la idea del smartwatch y el fitness tracker con su «Galaxy Band», una pulsera que contaría con un sensor de movimiento y GPS para registrar actividad física, pero que también correría Android para así poder usar aplicaciones. El equipo sería una extensión del concepto presentado por la compañía surcoreana en septiembre con el Galaxy Gear.

«Galaxy Band» también podría ser presentado durante MWC.