Los juegos de Kukuxumusu , ya en Orange


KUKUXUMUSU WAY 176x208 2Ya está disponible en el portal móvil de Orange el paquete de juegos de Kukuxumusu desarrollado y distribuido por Animatu. Son un total de 7 juegos que el usuario puede descargarse, al precio de 3 € el juego (IVA excluido), desde el portal de Orange (wap.orange.es). La saga de juegos de Kukuxumusu se encuentra en Más Tiendas de Juegos, dentro de Todas las Categorías.

Estos juegos pretenden, según la dirección de Animatu, “hacer disfrutar al usuario con su humor y buscar su superación diaria con la dificultad creciente de sus pantallas” y «buscan diferenciarse del resto de juegos por su estética cuidada y la ironía que les caracteriza”.

– KUKUXUMUSU WAY es un juego que plantea divertidos puzzles a lo largo de toda la aventura. 50 niveles diferentes, sorprendentes e ingeniosos. Has de guiar a tu mariquita hasta el final de cada nivel y utilizar las llaves y otros elementos para solucionar cada una de las misiones.
– KUKUXUMUSU San Fermín. En este intrépido videojuego debes correr los ocho encierros como si estuvieras allí. Intenta hacerlo con calor sofocante, con lluvia, o incluso con dolor de tripas. Los sanfermines al revés, tal y como los ve Kukuxumusu.
– KUKUXUMUSU FARM. El más internacional de los juegos de Kukuxumusu. El objetivo de este juego es el de demostrar la valía del usuario manteniendo la granja a raya. Debes controlar la granja de Kukuxumusu. El juego consiste en manejar una oveja loca que ordeña a tus vacas para que no exploten y lo pringuen todo de leche.
– KUKUXUMUSU UFO. La misión que tienes que superar es la de bajar a la Tierra y capturar con tu OVNI todas las ovejas que puedas para salvar tu planeta. Has de esquivar proyectiles de todo tipo y evitar los toros, nivel a nivel, desde el Cañón del Colorado hasta las exóticas islas de Krakatoa.
– KUKUXUMUSU CELL. Es un adictivo juego tipo puzzle en el que debes formar grupos de células del mismo color. Por tanto, debes unir tres células del mismo color y evitar las malignas para lograr una simbiosis. Cada nuevo nivel es un nuevo desafío de creciente dificultad.
– KUKUXUMUSU WATER. En teoría guiar ovejas parece un reto sencillo, pero en este juego te esperan un montón de obstáculos y trampas que superar. Deberás conducir a las ovejas multicolores al redil, ya que se encuentran flotando en el agua sin rumbo fijo. Tienes que utilizar los potentes chorros de burbujas para moverlas y evitar que los lobos que las acechan, las atrapen. Capturando las burbujas especiales conseguirás puntos y vidas extra. Al final de cada fase te enfrentarás al Gran Lobo y deberás lanzarle erizos marinos hasta que se le salten las lágrimas.
– KUKUXUMUSU HALLOWEEN. Esta vez eres una bruja malvada en la noche de Halloween y debes capturar todos los niños que puedas. Esquiva los caramelos y aterroriza a todo el mundo en la víspera de Todos los Santos.

Animatu crea y distribuye los videojuegos y otro tipo de contenidos para móviles (logos, animaciones) con licencia de Kukuxumusu desde 2003. La empresa bilbaína que fue creada en 2002, se dedica al desarrollo de contenidos y ofrece servicios de marketing. Desde 2006 lleva realizando proyectos de marketing móvil, colaborando con otras agencias para marcas como Museo Guggenheim Bilbao, Repsol, Calvo, o Sanitas. La combinación de creatividad y conocimiento tecnológico en su trabajo ha hecho posible también, el desarrollo de proyectos educativos basados en contenidos móviles con instituciones como Gobierno Vasco o Diputación de Bizkaia.

Por su parte, el torrente creativo de La Fábrica de Dibujos Kukuxumusu no ha parado desde 1989. La receta de la popularidad de esta marca ha sido mantenerse fiel a su particular forma de ver el mundo. Ironía, complicidad, cierto grado de provocación y el mejor sentido del humor son el denominador común de todos los productos de la conocida empresa de camisetas que nació en plena fiesta de San Fermín.

La relación entre Animatu y Kukuxumusu sigue adelante. Muestra de ello es el último juego que la empresa bilbaína está desarrollando para la famosa marca de Pamplona, KUKUXUMUSU Spider, que se distribuirá próximamente.