Los latinos y los magrebíes presumen de móviles mientras que los europeos prefieren un buen precio

Los latinos y magrebíes que viven en España piensan que el teléfono móvil es un símbolo del estatus social, a diferencia de los residentes de otros países europeos, que eligen estos aparatos de forma mucho más racional y pragmática, al ser más sensibles al precio y a las promociones de las compañías.

Éstas son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio realizado por la compañía Hits Telecom Spain y Valoris, sobre los hábitos de consumo del teléfono móvil de los inmigrantes.

El informe revela que este sistema de comunicación se ha convertido en un elemento imprescindible en la vida diaria de los extranjeros residentes en España, un colectivo formado por más de seis millones de personas.

El estudio muestra además las diferentes formas que tienen de comunicarse con sus países de origen, ya que Internet es el medio más usado por latinos y residentes europeos, y, sin embargo, la población magrebí y los inmigrantes procedentes de países del Este prefieren los locutorios.

La forma de pago en la telefonía móvil también es distinta en función del país de origen: mientras que la población latinoamericana prefiere el contrato, los residentes comunitarios en España se decantan por el prepago, a través de recargas de saldo.

En cuanto a los principales factores de compra a la hora de adquirir un terminal, el precio, las funciones y características, y la marca, son los aspectos más valorados, mientras que el color, la forma y el tamaño son, por el contrario, factores poco importantes en el proceso de decisión.

 

[tags]Tendencias Compra[/tags]