Los Nokia Windows Phone llevarán procesadores Qualcomm


Nokia ha confirmado este viernes que está negociando con varios proveedores de chips para sus futuros modelos con Windows Phone, tras decidir usar a Qualcomm (http://www.qualcomm.com/) en sus primeros "teléfonos inteligentes" con software de Microsoft.

   Nokia anunció en febrero que emplearía el software Windows Phone de Microsoft en todos sus teléfonos avanzados. En los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que la compañía de Redmond comprase a la firma finlandesa.

   El sistema operativo Windows Phone (OS) está disponible sólo con chips de Qualcomm, pero el gigante del software dijo que ampliaría su base de proveedores.

   "Los primeros Nokia con el Windows Phone tendrán chips de Qualcomm", ha confirmado un portavoz de Nokia.

   "Nuestro propósito es construir un ecosistema vibrante en torno a Nokia y al Windows Phone OS y con ese fin estamos continuando con las conversaciones con un número de proveedores de chips para nuestra futura cartera de productos", ha añadido.

   La firma indicó que una de las compañías implicadas en las conversaciones era ST-Ericsson, aunque no han confirmado que hayan llegado a un acuerdo.