Los objetos de los medallistas son una mina de oro en internet


Los comerciantes en línea están sacando provecho de los Juegos de Bejing vendiendo artículos relacionados con los ganadores de medallas de oro

Los comerciantes en línea están sacando provecho de los Juegos de Beijing vendiendo artículos relacionados con los ganadores de medallas de oro, obteniendo cifras exorbitantes por objetos que van desde autógrafos hasta calcetines.

Bienes como el dominio «Phelpsean» se vende por un millón de dólares (680.000 euros), mientras que cinco pares de calcetines de los jugadores de baloncesto estadounidense alcanzan los 4.000 dólares.

El nadador estadounidense Michael Phelps, que ganó ocho medallas de oro en Beijing y se convirtió en el deportista olímpico más exitoso de todos los tiempos, es el blanco más deseado para los comerciantes en las subastas de los sitios de Internet.

Karen Bard, portavoz de eBay, dijo que la cantidad de artículos relacionados con el joven de 23 años se ha disparado un 738 por ciento en los últimos 30 días.

«Uno de los artículos más caros que vendimos relacionados con Phelps fue un gorro de baño olímpico de Speedo autografiado en una presentación especial que él hizo en Baltimore en 2004. Se vendió por 645 dólares», dijo a Reuters en un correo electrónico.

Antes del final de los Juegos, el artículo que cotiza al alza es la venta de dominios que contienen la palabra «Phelpsean», en sus extensiones como .com, .org, .us, .info, .tv, .mobi.

El vendedor de esta palabra inventada es Wolfram Gauglitz, una consultora corporativa de Dallas, Texas, que espera recibir un millón de dólares por el portal.

Bard no está tan segura, pero la venta es válida bajo las reglas de eBay.

«A pesar de que la URL en cuestión no viola nuestras políticas, es cierto que es un precio muy elevado para que alguien lo pague», sostuvo.

Un vendedor en el sitio de subastas chino Taobao.com pidió 1.750 dólares por una firma de Phelps.

Otro pidió 1.458 dólares por una pelota firmada por todas las integrantes del equipo femenino de voleibol de China que ganó la medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004 pero perdió en la semifinal en Beijing.

Cinco pares de calcetines de baloncesto firmados y utilizados por los jugadores estadounidenses LeBron James, Kobe Bryant, Dwyane Wade, Carmelo Anthony y Chris Paul en los entrenamientos previos a los Juegos de Pekín, salieron a la venta a un precio inicial de 4.000 dólares.

Pero no todas las ventas online relacionadas con los atletas de Pekín son para beneficio de los vendedores, algunas tienen fines benéficos.

La organización humanitaria Right To Play está subastando una cantidad de objetos de interés donados por los olímpicos para recaudar dinero para el grupo que promueve el deporte como una herramienta de desarrollo para niños en países asolados por la pobreza y las guerras.

Los artículos subastados incluyen una banda firmada por el piragüista canadiense Adam van Koeverden, que portó la bandera de su país en la ceremonia de apertura de los Juegos, y un uniforme suizo de tenis autografiado por Timea Bacsinszky.

[tags]Pekin, Comercio Electrónico, eBay[/tags]