Los relojes inteligentes llegarán a los 36 millones de unidades vendidas en 2018


Samsung-galaxy-gear-preview

Un nuevo estudio revela que las ventas de ‘smartwaches’ o relojes inteligentes pasarán del millón en este 2013 a los 36 millones en el año 2018. El motor de este mercado será la llegada de nuevos modelos de ‘smartwatches’ con múltiples funcionalidades, desde la monitorización de actividades deportivas hasta el pago de servicios y productos, pasando por toda una gama de posibilidades.

Los ‘smartwatches’ o relojes inteligentes llevan ya varios meses dando que hablar. Una de las compañías primeras en sacar al mercado este tipo de dispositivos inteligentes ha sido, entre otras compañías, Sony. Ahora, empresas como Samsung, Apple, Google o Microsoft trabajan para unirse cuanto antes a este mercado que, según un nuevo estudio, tendrá un crecimiento increíble los próximos años.

Según el estudio realizado por la firma Juniper ‘Next Generation Smart Watches: Market Prospects 2013-2018′ señala que la venta de relojes inteligentes se incrementará de 1 millón de unidades vendidas este año 2013 a unos 36 millones en el año 2018. El motor de este mercado será la llegada de nuevos modelos de ‘smartwatches’ con múltiples funcionalidades, desde la monitorización de actividades deportivas hasta el pago de servicios y productos, pasando por toda una gama de posibilidades.

Samsung ya ha anunciado la presentación de su Galaxy Gearpara el próximo 4 de septiembre, lo cual, según Juniper, proporcionará un incremento increíble de las ventas de la empresa surcoreana cuando llegue al mercado.

Mucho se ha rumoreado también sobre el reloj inteligente de Apple, cuyos adeptos esperan que se presente este año en su conferencia anual, aunque aún no hay nada seguro. El autor del informe, Nitin Bhas, señala que «al educar y publicitar este segmento de dispositivos al consumidor, Apple y Samsung actuarán, de hecho, como catalizadores de este mercado».

Sin embargo, Apple y Samsung no serán las únicas beneficiadas con la venta de estos dispositivos, pese a que se prevé que sean las primeras en lanzarlos al mercado. La entrada de nuevos competidores como Microsoft o Google sólo aumentará la diversidad y la demanda de los ‘smartwatches’. Y esto lo afirma Bhas, que dice que la entrada de estos nuevos jugadores no perjudicará a los existentes sino que los beneficiará, ya que la demanda de este tipo de dispositivos se incrementará.