Los Smart TV de LG más fáciles de usar


image

LG España ofrece ya 26 nuevas aplicaciones locales para los amantes  del deporte, el cine y la actualidad

LG Electronics ha presentado en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas las nuevas funciones de Smart TV. Dichas funciones estarán integradas en los televisores Cinema 3D Smart TV que saldrán a la venta durante 2012. El objetivo de LG es ofrecer a los usuarios el catálogo de ocio en el hogar más amplio y más sencillo de utilizar, como prueban las más de 1.200 aplicaciones ya disponibles, los nuevos contenidos y servicios premium, así como el nuevo mando Magic Control.

La plataforma de Smart TV de LG ha experimentado un crecimiento significativo a lo largo del último año en el que se han lanzado más de 1.200 aplicaciones para este ecosistema. Además del acceso a más películas y programas de televisión, los usuarios pueden consultar sus perfiles de redes sociales, hacer donativos a ONGs o navegar por reconocidas colecciones de arte.

La Zona 3D de LG crece día a día y ofrece películas y programas en 3D, mientras que las películas en 2D se pueden convertir a las tres dimensiones gracias al conversor 3D. Al emplear la tecnología Film Patterned Retarder (FPR), las gafas 3D de LG no llevan batería, son ligeras y económicas, ideales para disfrutar de contenidos tridimensionales durante más tiempo con familia y amigos. Sin límite de contenidos y de la manera más cómoda, ya que, además, de emplear gafas cómodas como las de los cines, se puede ver incluso tumbado.

El gran crecimiento de la plataforma Smart TV de LG con nuevas funciones y opciones, se une a una interfaz que es aún más sencilla gracias al mando Magic Control. El nuevo sistema de reconocimiento de voz permite a los usuarios introducir texto, como por ejemplo, términos de búsqueda, con su propia voz, chatear, cambiar de canal y controlar el volumen, incrementando la velocidad de la navegación en Smart TV. LG ofrece una revolucionaria experiencia de uso, totalmente intuitiva y que permite la comunicación en tiempo real con tus amigos. El scroll permite navegar por los menús y aplicaciones de un modo ágil, para así realizar las selecciones de manera más rápida. Finalmente, la función de puntero selecciona en la propia pantalla, de un modo sencillo y rápido, la opción deseada sin emplear teclas de dirección.

Los nuevos Cinema 3D Smart TV ofrecen distintas opciones de conectividad. La más reciente es la tecnología Wireless Display (WiDi) de Intel, que permite conexiones rápidas y sencillas entre el televisor y el ordenador sin necesidad de cables o acceso a Internet. A través de Smart Share Plus, los usuarios pueden acceder a contenidos almacenados en dispositivos externos, como ordenadores, tablets y smartphones. Smart Plus Share también ofrece la función Screen Share que transmite la señal de televisión a diferentes equipos externos a través de conexión WiFi.

El catálogo de contenidos se amplía gracias a los nuevos servicios premium disponibles en Smart TV de LG. Además, el acceso a dichos contenidos se ha mejorado gracias a un panel de control más sencillo que permite una navegación más rápida. Para mayor comodidad, se pueden personalizar los accesos directos para que los diferentes usuarios tengan su perfil con acceso inmediato a sus contenidos y aplicaciones preferidas.