Los sondeos on-line burlan la ley más allá de los Pirineos


Imagen"Los sondeos que no se pueden publicar en España" es una apuesta del Periódico de Cataluña que, a través de la página web del Periòdic d'Andorra, ha cuestionado la vigencia del apartado de la ley electoral que prohíbe difundir estas encuestas durante los últimos cinco días del proceso electoral.

Varios sondeos electorales difundidos hoy en páginas webs del extranjero han puesto de manifiesto la falta de previsión de la actual normativa electoral para frenar iniciativas de estas características que la desafían.

A lo largo del día, otros medios de comunicación se han sumado a esta causa, como elmundo.es, que, en su espacio electoral, invita a ver la última encuesta publicada por el diario británico "The Times" en un hipervínculo a su edición digital www.timesonline.co.uk.

El noticiario inglés toma como ejemplo al Periódico de Cataluña y critica que las elites políticas y empresariales españolas manejen sondeos que no conocen los ciudadanos de a pie en cumplimiento a una ley electoral "obsoleta".

www.elperiodicandorra.net

[tags]Elecciones España 2008, Medios[/tags]