Los tablets deberían bajar de precio para ser un producto de masas


image

Los ‘tablets’ se han convertido en uno de los agentes principales del mercado tecnológico, pero un estudio realizado en Reino Unido avisa de que los consumidores consideran demasiado caro su coste.

Para que los ‘tablets’ se conviertan en productos convencionales, de consumo masivo, deberían bajar su precio hasta los 281 dólares. Con los precios actuales solo el 13 por ciento de los consumidores piensa comprarse uno de estos dispositivos.

   Los fabricantes de tecnología se han dado cuenta de que los ‘tablets’ son la apuesta de futuro. Las funcionalidades de estos dispositivos poco a poco van convenciendo a los usuarios. Cada compañía ha presentado su propio modelo, todas con la intención de desbancar al poderoso iPad de Apple.

   El diario The Telegraph ha publicado una investigación realizada por la compañía YouGov en donde se ha encuestado a 4.271 personas sobre la posibilidad de adquirir un ‘tablets’. El 13 por ciento ha confirmado que tiene pensado comprar uno de estos dispositivos.

   Según YouGov, para aumentar el número de personas con intención de compra de estos dispositivos, los fabricantes deberían rebajar los precios. La compañía que ha realizado el estudio cifra en 281,9 euros la barrera en la cual los usuarios aumentarían su intención de adquirir un ‘tablet’.

   Actualmente los dispositivos de este tipo en el mercado superan ese precio. La versión más económica del líder indiscutible, el iPad, tiene un precio de 479 euros, muy por encima del coste óptimo que estimularía el consumo según YouGov. La oferta que más se ajusta a este coste es la de la versión más pequeña del Samsung Galaxy Tabs, con un precio de 379 euros.

   "Nuestro análisis demuestra claramente que si el precio es correcto y el dispositivo se comercializa en la audiencia correcta, entonces existe una demanda creciente", ha comentado el portavoz de YouGov Russell Feldman.