Los tablets superarán en ventas a los ordenadores en 2015


Apple lidera las ventas de 'tablets' y ordenadores con el 20% del mercado

Si hace unos años los teléfonos inteligentes fueron las estrellas del mercado de equipos electrónicos, ahora parece que los tablets se tomarán el protagonismo. Así lo reveló un nuevo estudio de la firma de análisis Gartnet, que asegura que estos equipos móviles superarán en ventas a los computadores durante el próximo año.

De acuerdo a este nuevo informe, durante 2014 se espera que se pongan en el mercado alrededor de 308 millones de computadores (incluyendo equipos de escritorio, notebooks e ultrabooks), pasando a un total de 317 millones para 2015. Mientras que los tablets saltarán desde los 256 millones que se espera se vengan en 2014, a una cifra superior, los 321 millones para el próximo año.

Esta noticia llega como un nuevo balde de agua fría para la industria de los computadores, que ha visto sus ventas bajar año a año. Sin embargo, sus predicciones no son del todo malas, ya que Gartnet prevé que a pesar de ser superados por los tablets, estos equipos verán un realce en sus ventas gracias al fin del soporte a Windows XP y los recientes ciclos de renovación en este mercado.

De esta manera, la venta de computadores solamente caerán un 2,9%, una cifra bastante menor a los 9,5 puntos porcentuales que presentaron entre 2012 y 2013.