Los tres problemas que más fastidian a los visitantes de las tiendas online


Si tu página tarda en cargar o no tienes una buena política de protección y seguridad de los datos, seguramente las ventas se resentirán.

Según una reciente encuesta realizada por Brocade entre usuarios de tiendas online, la lentidud de las páginas es uno de los principales problemas que hacen desistir a los visitantes.

Los usuarios también valoran el grado de protección de los datos que ofrece la página y el precio. Estos son los tres grandes problemas que debes evitar si quieres triunfar con una tienda online.

1. LENTITUD

Según demuestran los resultados, los clientes no tienen paciencia con las páginas web lentas. Casi el 80 por ciento no espera más de 20 segundos a que se cargue una página, y de esos, el 35 por ciento no espera más de 10. Sólo el 19 por ciento espera 30 segundos o más.

2. NAVEGACION LENTA Y COMPLICADA

El 20 por ciento de los encuestados declara que lo que más le molesta cuando está realizando una compra online es que la página tarde mucho en cargarse, mientras que al 15 por ciento le molesta sobre todo que tenga que seguir demasiados pasos.

La sencillez en el uso y una navegación fluida son uno de los elementos que influyen positiva o negativamente a la hora de volver a visitar la página y recomendarla a los amigos.

3. PROTECCION DE DATOS

Según las conclusiones de la encuesta, el 53% de los internautas solamente realizan las compras en páginas donde tengan la certeza de que sus datos estén suficientemente protegidos.

Ganarse la confianza del visitante es primordial para que este siga con el proceso y para ello el sitio deberá ofrecer una información clara de cual es su política de privacidad y los datos de contacto y dirección de la compañía en caso de resolver algún tipo de problema.

PROBLEMAS QUE HUNDEN NEGOCIOS

La encuesta constata que los usuarios son cada vez más exigentes y que descartan aquellos lugares que les ofrecen una experiencia negativa… pero no solo eso, un 40% recomienda a sus amigos que no compren en esa página.

En palabras de Fernando Egido, Country Manager de Brocade para España, “El resultado de este estudio nos permite deducir que la tendencia a la adquisición de productos y servicios a través de la web es imparable; asimismo nos ha permitido concluir que muchas de las webs de llamado “comercio electrónico” no están adecuadas a las necesidades de los potenciales clientes. Obviamente las compañías que mejor se hayan adaptado tecnológicamente con redes de comunicaciones y sistemas de última generación se llevarán el gato al agua aportando más fiabilidad, más seguridad y mejor servicio a sus clientes

[tags]Comercio Electrónico[/tags]