Los usuarios de móviles quieren cámaras en sus dispositivos


movilesLa cámara fotográfica es elemento más solicitado por los usuarios de telefonía móvil ya que un 85,2 por ciento de los compradores eligen el teléfono con esta función, según la última encuesta realizada por la cadena de distribución The Phone House.

La encuesta, realizada en las distintas provincias en las que está ubicada esta cadena, refleja una tendencia similar en todas ellas que oscila entre el 77,63 por ciento de los compradores de Jaén que optan por esta función hasta el 91,08 de los de Teruel.

Dentro de las cámaras, un 63,05 por ciento eligen cámaras con megapixel frente a las VGA, con una demanda mucho menor.

movilesLa segunda función que piden los compradores de los teléfonos móviles es la conexión inalámbrica Bluetooth, con un 80,27 por ciento de media, mientras que el MP3 es demandado por un 54,02 por ciento, porcentaje muy superior al 28 por ciento de la última encuesta de agosto.

Teruel es también la provincia que más elige esta función de comprensión y almacenamiento de audio digital, con un 64,31 por ciento de los compradores.

Los móviles con tarjeta de memoria que permite incrementar la capacidad de almacenamiento de los móviles multimedia tiene una penetración del 39,91 por ciento.

Respecto a la telefonía móvil de tercera generación ha crecido 9,85 puntos desde la última encuesta y llega ya al 33,55 por ciento de los móviles vendidos. Teruel es también la provincia donde esta The Phone House con más interés por estos móviles con el 41,58 por ciento en el segmento de contrato.

Precisamente la opción del contrato es la más elegida por los españoles con un 57,78 por ciento frente al 30,96 del prepago y el 11,26 de móviles libres, debido al fenómeno de la portabilidad.

nec movil-china 2