Los usuarios de Pepephone se quedaron sin cobertura por culpa de Vodafone


image

La red de datos de Pepephone ha permanecido caída durante un tiempo estimado de unos 55 minutos debido a una incidencia en un servidor de Vodafone, que proporciona Internet móvil a los clientes de la compañía de telefonía de Globalia, informaron a Europa Press en fuentes del operador.

 

   En concreto, las fuentes explicaron que esta incidencia ha ocasionado problemas en la conexión de datos de los clientes del Operador Móvil Virtual (OMV) desde las 13.35 a las 14.30, cuando el error ha sido "subsanado completamente" por parte de Vodafone.

   "Desde la compañía, cumpliendo con nuestra política de ‘transparencia total’, hemos informado puntualmente a los usuarios y, además, se indemnizará a todos los clientes, incluso aquellos que no han sido conscientes de la caída y no reclamen", añadieron desde Pepephone.

   Así, las fuentes consultadas por Europa Press señalaron que la compañía indemnizará a los clientes como si hubieran sufrido una caída de dos o tres días, muy por encima de lo que exige la ley.

   "Vodafone nos informa de que se les ha caído una máquina que se llama GGSN y no ha saltado el backup (copia de seguridad). Están levantándola urgentemente", informó Pepephone a través de su twitter.

   Pocos minutos después, también desde la red social, la compañía indicaba que la incidencia estaba resuelta y aconsejaba a los clientes "podéis probar vuestra conexión de datos (desactivad y activad de nuevo la red 3G)".