Lumix G X VARIO 35-100mm / f2.8 / POWER O.I.S., el más pequeño y ligero del mundo para cámaras sin espejo


H_HS35100_front_slant

El teleobjetivo Lumix G X VARIO 35-100mm / f2.8 / POWER O.I.S. equivale a 70-200 mm en una cámara de 35mm, pero sólo pesa unos 360g en un cuerpo de 99,9 mm.

Toda la tecnología óptica de Panasonic está presente en este nuevo teleobjetivo que logra unas imágenes extraordinarias con texturas extremadamente realistas y nítidos contrastes. Por ejemplo, cuenta con la tecnología de revestimiento nanométrico de la superficie de las lentes (Nano surface coating), para minimizar las imágenes fantasmas que aparecen debidos a la reflexión de la luz dentro de las ópticas

El nuevo objetivo LUMIX G tiene una gran velocidad de enfoque y luminosidad de f2.8 en toda la focal. Además, gracias al amplio rango de zoom, este objetivo es muy práctico y versátil. Permite capturar desde retratos o primeros planos con fondos desenfocados hasta sujetos en movimiento (por ejemplo escenas de deporte o animales en su entorno) cuando es necesaria una velocidad de obturación mayor. La apertura constante se puede usar también para la grabación de vídeo.

El objetivo está formado por 18 lentes en 13 grupos. Destacan la lente UED (Ultra Extra-low Dispersion) y las dos ED (Extra-low Dispersion) que minimizan la aberración cromática y la distorsión. A pesar de su alto rendimiento óptico, el LUMIX G X VARIO 35-100mm / f2.8 / POWER O.I.S. es excepcionalmente compacto y ligero: mide aproximadamente 99,9 mm y pesa unos 360g para poder proporcionar una gran movilidad.GH3_G5_GF5_GX1_front_21Lenses_2

Fotos-objetivo-Lumix-GXVario

Destaca, además, la integración del estabilizador óptico de imagen POWER O.I.S., lo que permite lograr imágenes muy nítidas. El estabilizador está diseñado para compensar los movimientos involuntarios –lentos o rápidos- de las manos, al trabajar a mano alzada. Esto hace obtener excelentes resultados incluso en situaciones de poca luz como son ambientes de noche o interiores.

La longitud total de la lente es fija; su tamaño no varía ya sea haciendo zoom o enfocando, gracias a su mecanismo único. La inclusión de un motor paso a paso hace que el enfoque sea suave y silencioso, y puede usarse tanto para fotografía como para grabación de vídeo. El Lumix G X VARIO 35-100mm / f2.8 / POWER O.I.S. es resistente al polvo y a las salpicaduras, lo que permite seguir haciendo fotografías en situaciones adversas como son ambientes de lluvia y viento (ambientes con arena).