The Whispered World es un nuevo videojuego que transporta al jugador a un fascinante mundo de fantasía. Lo encontraremos en las tiendas el próximo mes de abril y hoy te explicamos el proceso de creación de este juego que destaca por su belleza e imaginación.
Los creadores y diseñadores del videojuego nos explican sus opiniones y el trabajo que han realizado para crear los personajes y el mundo imaginario en el que transcurre el videojuego
En la entrevista han participado
Marco Hüllen, Lead Artist / Game Designer
Sebastian Schmidt / Game Designer
Eduard Wolf / Game Designer
Nadine Greiner / Animation
Gunnar Bergmann / Animation
Simone Kesterton / Animation
La particularidad de TWW
La mayor genialidad de The Whispered Wolrd la constituyen los escenarios dibujados a mano y los personajes. El juego tiene un aspecto muy similar al de una película de animación. Como por ejemplo “El Viaje de Chihiro” de Hayao Miyazaki.
En primer lugar destaca el apartado gráfico, realizado en 2D. Seguro que se pueden crear efectos similares en 3D, pero no con el presupuesto que estamos manejado. A este respecto, ofrecemos lo mejor de la antigua tecnología y logramos un nivel visual que nada tiene que temer para competir con otros títulos. Creemos que la gran potencialidad del juego son el argumento y los diálogos, porque a diferencia de otros, damos una gran importancia a ambos aspectos.
Lo que más nos ha gustado
Una de las mayores diversiones que encontraron los creativos fue realizar los bocetos de los escenarios. Va todo rápido, se consiguen rápidos resultados y puedes imaginar cual será el aspecto del juego simplemente con ver los bocetos. Cuanto más movimiento, más divertido resulta. Dar vida a los escenarios, implementar las animaciones, pasear por el mundo del juego por ti mismo y luego descubrir todos esos movimientos, cosas de las que apenas te habías dado cuanta antes. Desarrollar la forma del personaje Spot. Pero también diseñar a otros divertidos personajes secundarios que necesitábamos incluir en el juego. O un personaje que se necesita específicamente para un puzle pero que no sabes lo que necesitas para darle forma, todo ha resultado muy interesante.
Inspiración
“Oí hablar de La Torre Oscura de Stephen King cuando trabajaba en diferentes localizaciones del juego. Es agradable ver algunas de las localizaciones y de pronto recordar lo que había escuchado cuando miraba el trabajo final. Siempre me creé mi propia historia acerca de aquellos escenarios y resulta muy agradable.
Todos tenemos similares gustos cinematográficos, por ejemplo, en las historias fantásticas que nos inspiran, como “El Viaje de Chihiro” de Hayao Miyazai. Hoy en día hay muchos roles preestablecidos en este negocio y, claro, echas un vistazo a sus juegos. Puedes tomar las mejores partes de esos juegos y juntarlas en uno incluso mucho mejor.
Tengo una colección de libros realmente enorme en los que me he inspirado. La última película que me inspiró fue una de animación titulada “Nocturna”. Es muy bonita, sus entornos y animaciones son increíbles. Si ocupas tu tiempo en algo así, es fascinante ver cómo lo hacen otros”, nos explica otro de los creadores.
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