Más gente prefiere comprar un teléfono usado que el más nuevo


moviles-segunda-mano

En unos años los smartphones de segunda mano dominarán el mercado

 

Según una encuesta en la que participaron 5600 estadounidenses y alemanes en junio de 2014, 60% de los consumidores cambian de teléfono porque salió uno con mejores características o porque quieren un nuevo equipo. Por esta razón, el mercado de los teléfonos refabricados y de segunda mano está generando ingresos por miles de millones de dólares al año.

De acuerdo con Gartner, la firma responsable de dicha encuesta, en 2014 se vendieron 56 millones de smartphones refabricados, los cuales generaron $7000 MDD. Si los números continúan aumentando a la velocidad actual, Gartner espera que para 2017 se vendan 120 millones de unidades y los ingresos alcancen $14,000 MDD.

Esta creciente demanda de smartphones usados de gama alta creará un impacto en las ventas de los nuevos equipos, pues cada vez más, los usuarios buscan su próximo teléfono en el mercado de los productos de segunda mano.

Con la encuesta efectuada por Gartner ahora sabemos que la mayoría de los usuarios prefiere los teléfonos de gama alta, pero deciden esperar a que el smartphone de su elección pase de moda para adquirirlo tiempo después a un precio más bajo.