MásMóvil aplaude el fin de la subvención móvil


El consejero delegado de MásMóvil, Maini Spenger, ha calificado de «buena noticia» el «fin» de la subvención de móvil, ya que supone la desaparición de una «desventaja» con la que otros operadores «atrapaban» al cliente con un terminal.

Para el directivo del Operador Móvil Virtual, el modelo actual de subvencionar terminales a cambio de cobrar «tarifas muy elevadas» y «obligar» al usuario a firmar un contrato de permanencia «llegó a su fin».

De esta forma, el cliente podrá centrarse ahora en la elección de la tarifa «más económica y adecuada» a su consumo. «(Los clientes) Van a ahorrar dinero, y con ese ahorro podrán acceder libremente al terminal que necesitan».

«El cambio es una buena noticia, en primer lugar, para el mercado, porque éste se va a dinamizar y evolucionar. Las operadoras vamos a tener que esforzarnos en tratar mejor a nuestros clientes, en ofrecer servicios diferenciales y en lanzar tarifas más atractivas», ha indicado Spenger en el blog de la compañía.

Asimismo, el directivo considera que se trata de una buena noticia para MásMóvil, ya que ahora las compañías compiten en condiciones «más igualadas». «Los clientes se darán cuenta de que somos mucho más económicos y que los tratamos bien», ha resaltado.

Vodafone España informó que desde el 10 de abril sólo subvencionará terminales a sus actuales clientes, mientras que para los nuevos usuarios optará por otras alternativas como la financiación de dispositivos o la recompra de móviles usados. De esta forma, la filial española de Vodafone se sumó a Telefónica, que el pasado mes de febrero anunció una medida similar. De momento, Orange no ha comunicado ningún cambio en su actual modelo de venta de terminales.

[tags]masmovil[/tags]