Micro, una impresora 3D para todos los bolsillos y públicos


micro

Micro es una impresora en tres dimensiones con un precio bastante ajustado: 299 dólares. Ha conseguido la financiación que buscaba en Kickstarter.

Las impresoras en tres dimensiones van llegando poco a poco al mercado, pero, en general, se trata de productos caros, difíciles de usar para el usuario medio o ambas. Micro quiere corregir estos dos problemas y puede que lo consiga, ya que ha logrado la financiación necesaria para su producción en masa gracias a una campaña en Kickstarter.

Micro ya ha recaudado más de 380.000 dólares, así que ha superado con creces los 50.000 dólares que necesitaban sus creadores. Por lo tanto, si todo va bien, las primeras impresoras llegarán en agosto de este año a algunos de los usuarios que han financiado el proyecto, aunque otros tendrán que esperar hasta marzo de 2015.

Su lanzamiento comercial, por lo tanto, se producirá el año que viene y el precio de salida será de unos 299 dólares, bastante inferior a los hasta 2.000 dólares que pueden costar las impresoras 3D actuales.

El otro de los cambios respecto a la industria es que será sencilla de utilizar. Tendrá un programa especial, pero también se podrán descargar modelos de internet. En principio, será tan sencillo como encontrar un modelo, arrastrarlo, ajustarlo y pulsar el botón de imprimir. En cuanto a la ‘tinta’, la compañía venderá sus propios materiales, pero quieren que Micro sea compatible con los componentes de otros fabricantes.

A todo esto hay que unir que Micro es más pequeña y ligera que muchas de las impresoras que hay en el mercado. Sus creadores están orgullosos de ello, pero, sobre todo, destacan su eficiencia energética, que también supone un ahorro a largo plazo.

Además, la facilidad de uso también se traslada a otros aspectos de la impresión. Así, por ejemplo, se calibrará de forma automática, por lo que se elimina uno de los pasos más complejos para los no iniciados.