Microsoft agregará Flash Lite a Windows Mobile


La compañía incorporará la tecnología de Adobe en Windows Mobile y en Internet Explorer Mobile para los próximos teléfonos móviles. Todavía no se sabe qué pasará cuando la compañía de Redmond estrene Silverlight para los terminales

Microsoft y Adobe firmaron un acuerdo que llevará Flash Lite y Reader LE a correr en Windows Mobile como plug-ins n su navegador, Internet Explorer Mobile. Lo que aún no está claro es qué ocurrirá una vez que Microsoft lance Silverlight, su propia tecnología Flash.

Flash Lite, una versión más liviana de Flash Player, permite a los móviles navegar en sitios web creados con esta tecnología. No obstante, Flash Lite tiene problemas para mostrar sitios creados con Flash 9, la última versión del software, pero no tiene inconvenientes para mostrar sitios creados con versiones anteriores.

A medida que el número de usuarios de teléfonos inteligentes va creciendo, las exigencias para la tecnología móvil van en aumento. Los consumidores buscan una experiencia lo más paecida a la que ofrece un computador, con videos y gráficas, lo que presenta un desafío para mostrar en una pantalla más pequeña, con menos memoria, un procesador más lento y una cantidad de energía limitada.

"Una de las experiencias clave en cualquier teléfonos inteligente, es la navegación web. Uno de los motivos para firmar el trato fue que, al integrar soporte para documentos PDF con Reader LE de Adobe, esta experiencia de usuario se enriquece", señaló Derek Snyder, de Microsoft.

Una de las ventajas de Flash Lite es que ya está disponible para ser usada, no así Silverlight móvil, cuyo lanzamiento se espera para fines de este año. Snyder señaló que "es bueno tener ambos" funcionando para los aparatos móviles.

Con este acuerdo, Microsoft entraría al selecto grupo de los teléfonos con experiencia web "amigable", liderado por el iPhone de Apple, que hace pocos días anunció que no incorporará Flash en sus aparatos.

[tags]Windows Mobile, Flash, Adobe[/tags]