Microsoft anuncia el Nokia X2 Dual SIM


nokia-x2-dual_sim

Una atractiva incorporación a los terminales y la plataforma software de segunda generación

Microsoft Devices Group ha presentado hoy el Nokia X2, el dispositivo más reciente de la familia Nokia X de smartphones asequibles, diseñados para iniciar a los "próximos mil millones" de usuarios en el uso de Internet móvil y los servicios en la Nube.

Al igual que el Nokia X, el nuevo Nokia X2 ofrece acceso a todo un mundo de aplicaciones Android y servicios populares de Microsoft, permitiendo además que alternemos rápidamente entre nuestras aplicaciones favoritas con la función Fastlane. El Nokia X2 proporciona una experiencia de usuario aún más intuitiva y fluida, con un procesador 200 de doble núcleo Qualcomm  Snapdragon de 1,2 Ghz y 1 GB de RAM.

El Nokia X2 introduce la evolución de la plataforma de software Nokia X 2.0 con importantes mejoras en la interfaz de usuario. Es posible elegir entre tres tipos de pantalla para facilitar la navegación: la colorida pantalla de "inicio" con Tiles de tamaño ajustable; la pantalla Fastlane para acceder a las aplicaciones recientes y elementos futuros de la agenda; y una nueva pantalla con una lista de aplicaciones inspirada en los Lumia desde la que el usuario puede anclar elementos a la pantalla de inicio. La pestaña desplegable de notificaciones deja ver las opciones de conexión y los elementos necesarios para iniciar acciones, como las actualizaciones de software disponibles para descargar. La experiencia se completa con una nueva tecla física de "inicio" y multitarea visual.

Microsoft sigue invirtiendo en servicios para la familia Nokia X

Como puente de acceso a los servicios de Microsoft, la familia Nokia X está impulsando la adopción de servicios como Skype y OneDrive, para complementar de este modo la familia de smartphones Lumia. El Nokia X2 se estrenará con Outlook.com, Skype y OneDrive preinstalados y con otras aplicaciones disponibles en Nokia Tienda, incluida Bing Search.

Asimismo, se pueden descargar gratis[2], desde Nokia Tienda servicios nuevos de Microsoft para toda la gama Nokia X, como OneNote y Yammer. OneNote tiene como objetivo crear notas y guardarlas en la Nube a través de OneDrive, mientras que Yammer hace posible la colaboración con otras personas a través de Internet de un modo tan fácil como publicar en una red social. La opción de copia de seguridad automática en OneDrive permite sacar el máximo partido a los 15 GB de almacenamiento gratuito en la Nube, disponible ahora a través de este servicio para guardar fotos, vídeos, documentos, etc.

El Nokia X2 introducirá también nuevos títulos de otros proveedores, como LINE Ranger, Brewster y Findery. Instagram, WeChat, Skype, Benji Bananas Adventures y muchas aplicaciones más se encuentran ya disponibles en la web, con un nuevo diseño y una navegación más sencilla de Nokia Tienda, donde encontrar aplicaciones Android de la máxima calidad para la familia Nokia X.

Un diseño espectacular y característico

El Nokia X2 presenta un cuerpo de una sola pieza, compacto, y con un nuevo concepto de diseño de doble capa, gracias a las carcasas traseras intercambiables que combinan un núcleo de color brillante con una capa exterior translúcida. El resultado final es un móvil resistente y de calidad que parece iluminado desde el interior.

El Nokia X2 estará disponible en el momento de su lanzamiento en naranja brillante, negro y verde brillante, y posteriormente se incorporarán a la gama el amarillo brillante, blanco y gris oscuro en mate.

“La familia Nokia X crece cada día en ventas, consiguiendo que el Nokia X sea de los smartphones más vendidos en Rusia[3], Pakistán, Kenia y Nigeria, además de alcanzar la tercera posición de ventas en la India”, comentó Timo Toikkanen, vicepresidente ejecutivo de Mobile Phones en Microsoft Devices Group.

“El Nokia X2 supera la experiencia del Nokia X con un nuevo diseño espectacular, facilidad de uso, y nuevas experiencias integradas de Microsoft. Estamos orgullosos de seguir llevando la innovación en smartphones a niveles de precio cada vez más bajos”.

En detalle:

  • Pantalla: WGVA de 4,3” con tecnología exclusiva ClearBlack
  • Procesador: Snapdragon 200 de doble núcleo a 1,2 Ghz (modelo 8120)
  • RAM: 1 GB
  • Cámara trasera: 5 MP con enfoque automático y flash
  • Cámara delantera: VGA
  • Batería: 1.800 mAh
  • Tiempo en conversación: 2G: hasta 10 h / 3G: hasta 13 h
  • Tiempo en espera: Hasta 23 días
  • El Nokia X2 estará disponible en versión DUAL SIM y empezará a distribuirse a nivel mundial en julio de 2014 a un precio de 99 €