Microsoft cambia VHS y CDs por podómetros y ‘pendrives’ en España


microsoft retrotruec

 

Microsoft ha comenzado una campaña para ayudar a los usuarios a deshacerse de algunos de los dispositivos y soportes viejos que se almacenan en casa. Bajo el nombre de ‘Retrotruec’, Microsoft recorrerá varias universidades de España cambiando disquetes antiguos, cintas de VHS o CDs por llaves USB o podómetros entre otros dispositivos.

En todos los hogares con cierta tradición tecnológica, las torres de discos antiguos, los CDs y las clásicas cintas de VHS son una constante. La nueva era de la digitalización está provocando que los soportes físicos pierdan su utilidad, pero cierto toque sentimental impide deshacerse de esos discos y esas cintas. Microsoft ha empezado una campaña para romper esas barreras sentimentales.

La campaña ‘Retrotruec’ tiene un eslogan bastante claro sobre sus intenciones: “Intercambia tus trastos tecnológicos por productos nuevos de Windows”. La idea de Microsoft es que los usuarios se deshagan de materiales que ya no usan y consigan nuevos equipos, en este caso de Windows.

El sistema para obtener los premios es muy sencillo. Los usuarios solamente tienen que ir a una de las universidades suscritas al programa y llevar los soportes obsoletos. Con la entrega de un CD obtendrán una llave USB. Con un disquete el cambio es un HUB con 4 puertos. El VHS se cambia por un podómetro.

Todos los usuarios que lleven estos soportes obtienen su contraprestación, pero además pueden ganar una unidad de Kinect. Al entregar los equipos viejos, los usuarios podrán probar suerte rascando unas tarjetas y conseguir el conocido periférico de Microsoft.

La campaña ‘Retrotruec’ estará presente en varias universidades de España, entre ellas la Politécnica de Madrid, la Autónoma de Barcelona y la Universidad de Sevilla. El listado completo de las universidades y las fechas en las que se podrán canjear los soportes viejos por nuevos productos está a disposición de los usuarios en la página de la compañía para el evento.

Enlaces relacionados:

– Microsoft Retrotruec: http://www.microsoft.com/spain/msdn/windows-retrotruec/default.aspx