Microsoft lanzará en dos semanas su reloj inteligente


smartwatch-windows-phone

Microsoft se está preparando para lanzar en las próximas semanas un reloj inteligente que podrá hacer un seguimiento de la frecuencia cardiaca del usuario y trabajará a través de diferentes plataformas móviles, reportó el domingo Forbes.

La vida útil de la batería del reloj inteligente será superior a dos días de uso regular, dijo Forbes citando a fuentes anónimas cercanas al proyecto. El "smartwatch" llegará a las tiendas poco después de que sea presentado, en un intento por conquistar el mercado de compras navideñas (que en EE.UU. comienza a fines de noviembre).

El informe fue corroborado por The Verge, aunque Microsoft rechazó comentar el tema.

Una de las funciones más interesantes del dispositivo es que sería compatible con el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, y con su competencia, iOS y Android. La compañía estaría trabajando en aplicaciones para cada plataforma para habilitar sus funciones.

De concretarse el lanzamiento, Microsoft estaría entrando a un mercado cada vez más lleno. En septiembre Apple presentó su primer reloj inteligente, bautizado como "Apple Watch", que funciona en exclusiva con el iPhone y que también incluye funciones de monitoreo de la salud y la actividad física. Pero recién llegará a tiendas en 2015.

Por otra parte, el ecosistema Android también está impulsando este nuevo segmento, a través del sistema operativo Android Wear, adoptado por compañías como LG, Samsung y Motorola, con varios modelos ya en tiendas. Además, empresas como Samsung están creando otros equipos usando plataformas propias, como Tizen.