Microsoft nos cuenta de qué hablan las redes en msnNow


MsnNow

Microsoft ha presentado su nuevo servicio msnNow, un espacio de actualidad que rastrea la información que comparten los usuarios en la web para ofrecer las últimas tendencias. Se trata de una especie de agregador de noticias que se actualiza con los contenidos más buscados en Bing y más compartidos en las redes sociales.

Las redes sociales y de comunicación junto a Internet han cambiado la forma de consumir contenidos. La Red ha hecho que el volumen de información sea muy superior y que las formas para compartirla evolucionen totalmente. Redes como Twitter se han consolidado como centros de actualidad, donde los usuarios debaten y comparten información.

Precisamente gracias a Twitter se ha popularizado el término ‘Temas del Momento’, en referencia a las cuestiones que más interés generan en un momento determinado entre los usuarios. Esos temas se consideran tendencias y van cambiando en función de los intereses de los usuarios. Microsoft ha adoptado esta idea y ha querido ofrecer a los usuarios un espacio en el que encontrar «las tendencias sociales que importan a cada momento». La diferencia con los ‘Temas del Momento’ es que Microsoft los presenta en forma de noticia.

Para conseguir este propósito, la compañía ha lanzado msnNow, una web que funciona como un agregador de noticias que se actualiza de forma constante según las tendencias sociales. De esta forma, los contenidos de msnNow van cambiando en función de lo que la gente busca en Bing y de lo que se comparte en redes como Twitter o Facebook.

En la parte superior de msnNow aparece un contador de las búsquedas en Bing y los materiales compartidos en redes sociales valorados por el sistema para catalogar y publicar contenidos. Microsoft aprovecha la información de los usuarios para ofrecerles aquello que más les interesa.

Según la compañía, se trata de una forma de mostrar información más completa de todas las tendencias del momento. La información se va reciclando de forma periódica y se puede ver un contador con el tiempo transcurrido desde la publicación de la misma.

http://now.msn.com

[tags]microsoft,msnnow[/tags]