Microsoft prepara un “Surface mini”


Microsoft-Surface-rt

Microsoft piensa en lanzar al mercado un ‘tablet’ mini, al igual que otro de sus grandes competidores, Apple, hizo el pasado mes de octubre. De esta manera, la compañía estadounidense avanzaría en su carrera por alcanzar a sus principales competidores en el sector de los ‘tablets’ con dos modelos en el mercado.

Cuatro meses después de su lanzamiento oficial y a pesar de que el dispositivo no ha conseguido alcanzar el éxito esperado, Microsoft no tira la toalla y prepara nuevas versiones del Surface, incluido uno con pantalla de 8” o 7”

«La compañía está lista, dispuesta y es capaz para aportar una serie de nuevos factores al mercado de dispositivos móviles. Está lista para ir hacia lo más pequeño, con un dispositivo parecido al iPad mini, y ya está lista para ir hacia lo más grande también. Si se elige una ruta u otra -o ambas- probablemente será determinado por el consumidor», aseguróe l CFO de Microsoft, Peter Klein, en la Conferencia sobre tecnología e Internet Goldman Sachs Kelin.

Klein destacó que esto será posible gracias a la «flexibilidad y escalabilidad del sistema operativo» que utilizan tanto los ‘tablets’ como los ‘smartphones’. Windows 8 y Windows Phone 8 comparten el mismo núcleo, por lo que las aplicaciones que se ejecutan en ellos pueden ser fácilmente escalables hacia arriba o hacia abajo según el tamaño de la pantalla.

«Podemos tener el mismo código base del desde las cuatro pulgadas hasta 27 pulgadas», dijo Klein. «Así que creo que estamos bien preparados para responder a la demanda como lo vemos. Podemos ofrecer un conjunto versátil de experiencias a través de factores de forma, tanto si son de cuatro pulgadas, de cinco, de siete, de 10 pulgadas o de 13 pulgadas»

En todo caso, Microsoft parece que no sería la primera en lanzar un tablet con Windows RT “mini”. Tal como ya publicábamos ayer en Gadgetmania.es, Nokia está preparando un tablet con pantalla de 8 pulgadas que sería lanzado durante este primer trimestre.